Tikitakas

Plácido Domingo recibirá premio en México pese a escándalos

El cantante de Ópera recibirá el Premio Batuta, en el Centro Cultural Roberto Cantoral, ubicado en Coyoacán.

Plácido Domingo

El cantante español, Plácido Domingo, recibirá el próximo sábado 5 de octubre en México el Premio Batuta, el cual se entregará en el Centro Cultural Roberto Cantoral, ubicado en Coyoacán.

Sin embargo, el hecho que causó controversia es que el premio será entregado pese a los señalamientos de presunto acoso sexual en los que se ha visto involucrado Plácido Domingo en los últimos meses, hecho que produjo incomodidad con la Organización encargada de entregar los galardones.

La polémica por Premio Batuta

Ante la situación, el presidente honorario del premio, Rene Platiní, aseguró en una entrevista con Radio Fórmula que sí existe una empatía con el tema pero que únicamente son declaraciones que se encuentran en medios de comuncación.

"Son hasta ahorita acusaciones que solamente están en medios de comunicación, en agencias que han sacado estas lamentables acusaciones con las que tenemos empatía", indicó.

Asimismo, Platiní, dijo a la agencia AFP que el premio era simplemente para reconocer los aportes de la música clásica que ha hecho Plácido y se apartó de todas las acusaciones en contra del cantante de Ópera.

"No significa que no tengamos empatía con la gente que se ha sentido ofendida o tenga alguna queja, pero esos son procesos judiciales que deberán realizarse en Estados Unidos. Nosotros sólo estamos reconociendo sus aportaciones a la música clásica".

Ver esta publicación en Instagram

Grazie mille Roma ! 🙏❤️🇮🇹. @opera_roma @termedicaracalla

Una publicación compartida por Plácido Domingo (@placido_domingo) el