Tikitakas

Marcha 2 de Octubre: Estaciones de Metro y Metrobús cerradas

Las estaciones de Metro Zócalo y Allende permanecerán cerradas durante la concentración de los contingentes en la Plaza de la Constitución.

Metro y Metrobús CDMX

Con motivo de la marcha en conmemoración del 51 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, existirán algunos cambios en el Sistema de Transporte Colectivo, así lo informó la Secretaría de Movilidad.

Transporte por Marcha 2 de octubre

Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro mantendrá cerradas dos estaciones: Zócalo y Allende, esto durante la llegada y concentración de los contingentes en la Plaza de la Constitución.

A través de redes sociales, el Metro de la Ciudad de México dio el aviso a todos los capitalinos para que se tomaran las medidas necesarias: "#AvisoMetro Por la tarde, se prevé el cierre de las estaciones Zócalo y Allende de Línea 2, con motivo de las movilizaciones por la marcha del 2 de Octubre. Mantente informado a través de nuestros medios oficiales. Toma previsiones. #MovilidadCDMX", se lee en un tweet.


Metrobús

También existirá la interrupción en algunas líneas en el servicio de Metrobús a partir de las 15:00 horas, entre ellas se encuentran la línea 1, que va de 'El Caminero' a 'Indios Verdes'; la línea 3 que va de 'Etiopía' a 'Tenayuca', la línea 4 que abarca desde 'Buenavista' hasta 'Aeropuerto' y finalmente la línea 7 que va de 'Campo Marte a 'Indios Verdes'.

En caso de la Línea 4 únicamente se verá suspendido el servicio en la Ruta Norte.

Red de Transporte de Pasajeros (RTP)

La ruta 27A del RTP suspenderá sus servicios a partir de las 15 horas, ésta va desde Metro Hidalgo a Reclusorio Norte. Asimismo, la ruta 145A que va de República del Salvador a Santa Cruz Xochitepec también se verá suspendida debido a la marcha.