ATLAS 2-0 ZACATEPEC

Atlas venció a Zacatepec en la jornada 4 de la Copa MX

Los rojinegros vencieron 2-0 a los 'Cañeros' en el duelo pendiente de la fecha 4 gracias a los goles de Ricky Álvarez y Brayan Trejo.

Guadalajara (México)
Atlas venció a Zacatepec en la jornada 4 de la Copa MX
Cristian de Marchena MEXSPORT

El panorama se complicaba para el Atlas, luego de sumar sólo un punto en sus primeros dos partidos. Pero la noche de este martes, los Zorros han resucitado en este certamen de Copa MX, tras vencer por 2-0 al Zacatepec, en duelo disputado en la cancha del Estadio Jalisco. La superioridad entre un equipo de Primera División y uno de Liga de Ascenso ha quedado de manifiesto dese el inicio.

Atlas ha dominado desde el silbatazo inicial. Las primeras oportunidades son suyas, pero le falta contundencia. Es hasta el '27 cuando encuentra la forma de abrir el marcador. Ricardo Álvarez mete una gran pelota profunda por el costado derecho. Brayan Trejo llega casi a línea de fondo y con muy poco ángulo, saca un derechazo potente, que pasa entre las piernas del arquero para el 1-0.

Antes de terminar la primera parte, Atlas tiene la oportunidad de incrementar su ventaja. Brayan Trejo saca un disparo potente que el portero Alejandro Arana rechaza. La pelota queda dentro del área, en pies de Andrés Andrade. Con el arco desprotegido, el “Rifle” vuela increíblemente su remate y se mantiene el 1-0 al descanso.

En el arranque de la parte complementaria, los Zorros sentencian rápidamente el encuentro, al aprovechar un grave error. Oswaldo León retrasa mal la pelota hacia su arquero, que corre desesperado hacia la redonda. Pero Ricardo Álvarez le gana y empuja el esférico a las redes, para el 2-0 de la escuadra rojinegra, al minuto 49.

Zacatepec parece acortar distancias al '56, cuando Jacob Akrong cabecea al fondo del arco. Pero el árbitro anula el tanto por fuera de lugar. Por Atlas, Javier Correa desperdicia dos opciones claras de incrementar el marcador. Primero, al minuto 68, con un cabezazo, sin marca, que le desvía el arquero a tiro de esquina y después, en tiempo de compensación estrella un derechazo en el poste.

El marcador ya no se mueve y con la victoria, los Zorros suben al segundo lugar del Grupo 9 con cuatro unidades, las mismas que tiene el Pachuca, pero con menor diferencia de goles. Por su parte, el Zacatepec es tercero del sector, con tres puntos.