MEXICANOS POR EL MUNDO

Jorge Gutiérrez entra al 'training camp' de los Denver Nuggets

El guardia mexicano, que finalizó la temporada 2018-2019 con los Capitanes de la Ciudad de México, tendrá la oportunidad de probarse, de nueva cuenta, con un club NBA.

Jorge Gutiérrez, jugador mexicano que estuvo en la NBA
Getty Images

Jorge Gutiérrez buscará un nuevo cupo en la NBA. El guardia, quien en 2014 se convirtió en el cuarto mexicano en jugar en la máxima liga de baloncesto del mundo, fue invitado al 'training camp' de los Denver Nuggets, que se realizará en el Centro de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos en Colorado Springs del 1 a 5 de octubre de 2019. 

El base había finalizado la temporada 2018-2019 en las filas de los Capitanes de la Ciudad de México, equipo con el que alcanzó el subcampeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Previo a su arribo a la capital del país, Gutiérrez incursionó en la Liga ACB de España con el Delteco GBC de San Sebastián, donde no pudo consolidarse debido a una lesión de rodilla. Ahora, ha iniciado un nuevo periplo en busca de obtener una oportunidad en el baloncesto estadounidense. De hecho, viajó hace un mes a Denver, donde se integró a los entrenamientos de los Nuggets, club en el que militó durante la Summer League de 2012. Después de trabajar al parejo del roster en la pretemporada de la NBA, el equipo le extendió la invitación formal para el 'training camp', la última etapa de la preparación rumbo a la temporada que iniciará el próximo 22 octubre.

"El trabajo fue hace muy duro durante este mes y esta invitación me hace sentir muy orgulloso. Estoy consciente de que va a ser muy difícil, porque es un equipo con jugadores de alto nivel, quiero seguir echándole ganas y continuar compitiendo. Me siento cómodo, la rodilla ha mejorado y anímicamente me encuentro bien", aseguró Gutiérrez en palabras recogidas por un comunicado de prensa.

En 2014, Gutiérrez inició su camino en la NBA, después del paso que marcaron Horacio Llamas (Phoenix Suns), Eduardo Nájera (Dallas Mavericks, Golden State Warriors, Denver Nuggets, New Jersey Nets y Charlotte Bobcats) y Gustavo Ayón (New Orleans Pelicans, Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks). El seleccionado nacional mexicano, quien disputó con los '12 Guerreros' el Mundial de España 2014, disputó 47 partidos en la NBA: 35 con Brooklyn Nets en dos temporadas, 10 con Milwaukee Bucks y 12 con Charlotte Hornets, incluido tres de playoffs. En la Asociación, compartió duela con jugadores como Kevin Garnett y Giannis Antetokounmpo.