W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Federer vs. Zverev en la Plaza México buscará romper récord de asistencia

Raúl Zurutuza y José Antonio Fernández, directivos del Abierto Mexicano de Tenis, revelaron que los precios de los boletos para el partido de exhibición irán de los 450 a los 9,500 pesos.

MéxicoActualizado a
Federer vs Zverev en la Plaza México buscará romper récord de asistencia
Eduardo López

Roger Federer y Alexander Zverev encabezan el cartel de “The Greatest Match”, una exhibición tenística que se celebrará en la Plaza de Toros México el próximo 23 de noviembre a partir de las 17:00 horas. La función buscará romper el récord mundial de asistencia para un partido no oficial que estableció un cotejo entre Kim Clijsters y Serena Williams en Bruselas en 2012, fijada en 35,681 aficionados; la Plaza de Toros México tiene capacidad para 42,000 espectadores.

José Antonio Fernández, director de marketing del Abierto Mexicano de Tenis, consideró que la organización de “The Greatest Match” es la consecución de un esfuerzo de cuatro años por convencer al tenista suizo de jugar en tierras mexicanas. “Es una oportunidad de ver a Federer en la vida. Se dio. Qué mejor hacerlo en un inmueble que tenga la capacidad para que la mayor cantidad de gente asista. Solo una vez podremos verlo activo. Es ahora”, enfatizó en rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Raúl Zurutuza, director del AMT, y ejecutivos de la empresa de pastas Barilla, patrocinadora de Federer, y CiBanco. Sin embargo, los organizadores no esperan incursiones en el libro de récord Guinness, ya que ello implica una serie de protocolos que no tienen en agenda.

Los boletos ya se han puesto a la venta a través de la plataforma digital de Superboletos y sus 260 puntos de venta en todo el país; irán desde $450 hasta $9,500. Parte de lo recaudado en boletaje será destinado para la fundación para África que preside del legendario tenista de Basilea, máximo ganador de Grand Slams y segundo tenista con más títulos profesionales en la historia de la ATP. México es tan solo de las cinco paradas que hará el suizo en una gira Latinoamericana que lo llevará también a Colombia, Chile, Argentina y Ecuador.

La exhibición también consistirá en un partido de dobles entre los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan, lo más ganadores en la modalidad, que enfrentarán a la dupla mexicana conformada por Santiago Fernández y Miguel Ángel Reyes Varela. Los duelos serán en cancha dura, no en arcilla, con dos de tres sets pactados con posibilidades de super-tie-break en el tercero, y los vencedores del cotejo de dobles obtendrán un premio de 20,000 dólares