W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX amenaza, pero grito homofóbico no tiene castigo

Tras darse a conocer que la FIFA va con todo contra el famoso grito de los mexicanos en los estadios, siguen sin existir castigos para los clubes.

MéxicoActualizado a
América vs Chivas, Liga MX
Adrian MaciasMEXSPORT

La Liga MX amenazó a clubes y aficionados hace más de una semana y a la fecha, no existe castigo por el grito homofóbico que se presenta en los estadios del fútbol mexicano. La situación se volvió más clara en el Clásico Nacional, donde se escuchó con claridad y en varias oportunidades, el mencionado grito que la FIFA ha pedido que desaparezca a la brevedad. 

En conferencia de prensa, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, había mencionado que se pondría a prueba un protocolo para erradicar la conducta discriminatoria de los aficionados en los diferentes escenarios de la Liga MX, hasta el punto de llegar a los castigos y suspensiones. 

Sin embargo, el duelo entre América y Chivas vivió el grito en diferentes ocasiones, sin que se aplicará el protocolo y sin un informe de la Liga MX al respecto. De acuerdo con Bonilla, el sonido local tendría la obligación de intervenir en la primera aparición del indeseable grito, seguido por el árbitro en caso de repetirse, para finalmente mandar a los jugadores a los vestidores y provocar la necesidad de jugar a puerta cerrada en el siguiente juego de local. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A pesar de la constante repetición de los seguidores, el silbante nunca detuvo el encuentro, ni los jugadores fueron enviados de vuelta a los vestidores. Además, horas después del juego, sigue sin existir una postura de los directivos del fútbol mexicano, mucho menos un castigo para el estadio Azteca. 

De acuerdo con el mensaje inicial, ya no se hará uso del sonido local como modo de advertencia a partir de la jornada 15.