Monclova
2
FIN
3
Yucatán

SERIE DEL REY 2019

Leones se niega a caer, igualan la serie con corazón y relevo

Yucatán vino de atrás para derrotar a la novena de Acereros y con ello empatar el compromiso el cual regresará a Monclova el próximo martes

Leones se niega a caer, igualan la serie con corazón y relevo

Los Leones de Yucatán tuvieron un gran regreso y con una gran actuación de sus relevistas, el conjunto melenudo venció 3-2 a los Acereros de Monclova para emparejar la Serie del Rey 2019 y con ello asegurar el regreso del compromiso a Coahuila el próximo martes

El primer tercio del juego quedó marcado por la agresividad de Acereros. La primera carrera cayó con un doblete, seguido de un toque de sacrificio y finalmente un error de Alex Liddi en la tercera almohadilla. En el segundo episodio, fue Noah Perio, quien con su segundo imparable de la noche aumentó la ventaja en la pizarra.

Por su parte, Leones sufrió en grande en las tres primeras entradas con un par de doble plays con corredores en base, así como los problemas de Crenshaw para obtener el visto bueno del umpire en las esquinas de la zona de strike. Sin embargo, la historia en el cuarto inning.

Un rally de tres carreras, liderado por un monumental cuadrangular de dos carreras de Art Charles y finalizado con un gran corrido de bases de Leo Heras. Suficiente para mandar a Geno Encina al dogout y firmar la emocionante remontada.

El resto de la velada se convirtió en una demostración de talento del bullpen de ambos equipos, así como una verdadera decepción de la ofensiva de Acereros. La novena de Monclova conectó un solo hit de la cuarta entrada hasta el out 27, mismo que fue obra de Bruce Maxwell con un toque de pelota de calidad. El único corredor que colocaron en posición de anotar en dicho lapso, fue debido a un error de la defensiva rival.

Todavía en el noveno rollo, Maxwell consiguió acomodarse en la tercera base, pero Alex Liddi se convirtió en una muralla en la esquina caliente para sacar los dos últimos outs.

Leones tampoco encontró su swing, pero con su explosión ofensiva en el cuarto episodio, así como la gran actuación de Crenshaw en el montículo, resultó suficiente para igualar la serie.