W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Jesús Molina, el auténtico señor de los Clásicos

El actual mediocampista de Chivas ha disputado un total de 22 encuentros de alto calibre como lo son el Monterrey vs Tigres y el América vs Guadalajara

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jesús Molina, el auténtico señor de los Clásicos
MEXSPORT

La experiencia con la que cuenta Jesús Molina en partidos de alto calibre es superior a la de muchos jugadores de la Liga MX, ya que el ahora mediocampista de Chivas ha vestido las playeras de América, Monterrey y Tigres y con todos ha podido disputar los diferentes Clásicos.

Molina es uno de los futbolistas de la actualidad que cuenta en su carrera con más Clásicos, ya que en el Norte estuvo en 15 cotejos entre Monterrey y Tigres, y los choques entre América y Chivas tiene siete enfrentamientos.

Con la camiseta de los felinos disputó ocho duelos frente a Monterrey, de los cuales solamente pudo ganar dos, llevándose tres derrotas y la misma cantidad de empates, mientras que con la casaca de los Rayados estuvo en siete batallas contra Tigres, saliendo victorioso en un par, por la misma cantidad de descalabros.

De los 15 Clásicos Regios en los que Jesús Molina estuvo en la cancha, solo en una ocasión pudo marcar gol, esto ocurrió en el Bicentenario 2010 y fue con la playera de Tigres en la derrota de su equipo por 2-1 en el Estadio Tecnológico.

Mientras tanto, como elemento de América, el nacido en Sonora, estuvo en seis partidos frente al acérrimo rival, obteniendo la cantidad de cuatro victorias, por una derrota y empate, en todos ellos jugando como pilar en el medio campo de las Águilas.

Ya como jugador de Chivas, Molina estuvo presente en el juego contra América del Clausura 2019, encuentro en el cual su exequipo superó a Guadalajara 2-0 el 16 de marzo del presente año, por lo cual en caso de jugar este sábado en la cancha del Azteca estaría disputando su segundo Clásico Nacional con Chivas.

En total, Molina ha estado en 22 Clásicos entre el Nacional y Regio, de los cuales tres fueron de Liguilla, un Interliga y los demás de Fase Regular.