PREVIA - FUERZA REGIA VS PLATEROS

'La Fortaleza' rinde pleitesía a Fuerza Regia frente a Plateros

El campeón de la Liga SiSNova LNBP se presenta en casa después de triunfar por partida doble en Torreón en su serie inaugural de la temporada. Olmos ya cuenta con Delía.

Fuerza Regia vs Plateros de Fresnillo
@FuerzaRegia

Después de un victorioso inicio de temporada, con doble victoria en Torreón frente a Laguneros de la Comarca, Fuerza Regia se presenta en casa; en la misma “Fortaleza” donde 165 días antes prendieron fuego (casi literalmente) a la LNBP para calcinar a los Capitanes y alzar el trofeo de campeón del baloncesto mexicano por segunda vez en su historia. La obsesión está mezclada con las intenciones y las acciones emprendidas para ello: el bicampeonato es un mantra. Y Plateros, una potencial víctima de la ambición triunfalista y del jolgorio.

Frente a frente de Fuerza Regia vs Plateros de Fresnillo

¿Cómo puedes conseguir boletos para los partidos de Fuerza Regia vs Plateros (27 y 29 de septiembre? Aquí te decimos.

Los comandados por Francisco Olmos han cumplido con las asignaturas suficientes como para optar a repetir el cetro de la Liga SiSNova LNBP. Retuvieron al bloque vertebral (David Huertas, Carlos Rivera, Jordan Glynn, Dani Bejarano), reclutaron talento comprobado en la liga (Lyonell Gaines), inscribieron prospectos en crecimiento (Gabriel Vázquez, Josh Ibarra) y tiraron de cartera para fichar a su perla de exhibición (Marcos Delía, subcampeón del mundo con Argentina, procedente de la Liga Endesa española). Sin el tesón de Akindele en la pintura ni la pulcritud de Toscano, Olmos y Sergio Ganem, presidente del club, se las arreglaron para dejar la fachada inmaculada. 

Transmisión en FB de la serie Fuerza Regia vs Plateros

La presentación en sociedad de los relucientes campeones (que podrás disfrutar a patir de las 21:00 horas del viernes 27 de septiembre en la página de Facebook de AS México) contará con los renacidos Plateros de Fresnillo. Será la primera ocasión en la que Olmos disponga de roster completo, pues Delía y 'Titi' Cortés, ligamentos reconstruidos, ya se han integrado a su disciplina. Así pues, Olmos ya confecciona el quinteto del terror: Rivera, Bejarano, Glynn, Huertas y Delía. Dos mundialistas en China, un subcampeón del orbe, francotiradores, murallas, experiencia, potencia, explosividad. Intentará opositar una plantilla de la que no existen certezas, más que meras conjeturas. Todo es un ver venir con Fresnillo, salvo las aptitudes de Zoran Vrkic, veterano de la Liga Endesa y procedente del Dinamo Bucarest rumano. Comparte la nacionalidad de Drazen Petrovic y Toni Kukoc. Algún ADN tendrá.

El festín está cantado en 'La Fortaleza'. Pero esto es baloncesto. Y, encima, la LNBP, que peca de surrealista.