W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Luis Fernando Tena firma sólo por ocho partidos con Chivas

Se ha repetido la historia de Tomás Boy: un contrato corto, sólo para salir del paso al torneo en turno.

Guadalajara (México)Actualizado a
El promotor Carlos Hurtado opera desde Miami. Pocos lo ven, pero los rumores aseguran que muchos le son fieles. No es un secreto su amistad con Luis Fernando Tena.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Se ha repetido la historia de Tomás Boy: un contrato corto, sólo para salir del paso al torneo en turno. El “Jefe” se fue y ha llegado Luis Fernando Tena. Durante su presentación como nuevo técnico de Chivas, revela algo que habla mucho de la falta de proyecto en la institución. Su contrato es sólo por los ocho partidos que le restan al Apertura 2019. Después, el destino dirá.

“No es condicionante (calificar a la Liguilla para quedarse), pero sí es sólo por lo que resta del torneo, los partidos que nos quedan. Muchos me dicen por qué aceptar sólo ocho juegos y la respuesta es automática: porque es Chivas. En otro equipo hubiera sido difícil aceptarlo, pero es Chivas y le digo sí como sea. Estoy seguro que nos irá bien para seguir en este equipo. El acuerdo es de aquí a terminar el torneo”, revela.

“Entiendo que no son las condiciones normales, pero acepto porque sé que nos va a ir bien, sé que voy a durar mucho tiempo en este equipo. Cuando un equipo no está bien, uno busca que los de experiencia pongan el pecho y saquen al equipo. Hay que ver qué ritmo tienen, pero normalmente sí los de experiencia son los que más tienen que jugar en los momentos difíciles”, afirma Luis Fernando Tena, durante su presentación.

“La respuesta es automática: a un equipo como este, todos los técnicos decimos sí, esté como esté. Tiene un buen plantel, lo comprobé en el entrenamiento, tiene calidad y cantidad para pelear. Uno viene con la ilusión de pelear al 100 por ciento, ganar puntos, emocionar a la tribuna, jugar bien con la pelota y que la gente salga contenta. Queremos atraer más gente al estadio, está precioso y lo queremos lleno”, señala el entrenador.

Asegura que no le teme a salir con la imagen dañada, como le ha ocurrido a los entrenadores anteriores. “Todos los equipos tienen esa posibilidad, de salir muy bien o de salir quemado, más en Chivas. En chivas todo es más fuerte, más intenso y todo tiene más repercusión. Hay esa posibilidad, pero también la ilusión de salir muy bien, hacer grandes cosas y durar mucho tiempo aquí. En esa pienso, aunque conozco el riesgo”, admite.

Por lo pronto, sabe que no todo está perdido y se aferra a la posibilidad de calificar. “Es obvio que hoy estamos rezagados en la tabla, pero todavía hay posibilidad. Mientras haya posibilidades matemáticas, vamos a luchar por entrar a la Liguilla. Estamos conscientes que es difícil, estamos abajo, pero este equipo tiene un espíritu combativo muy fuerte, siempre lucha y siempre se entrega”, sentencia.

Sabe que no todos los aficionados están felices con su llegada, pero le resta importancia al tema. “Cualquier técnico que estuviera sentado, aquí llámense como se llame, tendría opiniones a favor y en contra. No hay un técnico... a lo mejor Matías Almeyda que sí salió como héroe y se lo ganó, pero cualquier otro hasta Mouriño que era el ‘Special one’ no tiene chamba, Guardiola le dicen que ya no es tan bueno le dicen porque no ha ganado la Champions últimamente. Uno ha tenido buenas y malas, habrá quienes estén a favor o en contra, pero el tiempo nos dirá si fue buena decisión o no”, concluye.