W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Luis Fernando Tena y su primer entrenamiento en Chivas de cara al Clásico Nacional

El nuevo pastor ha saltado a la cancha de Verde Valle para dirigir su primer entrenamiento al frente de Chivas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Luis Fernando Tena y su primer entrenamiento en Chivas de cara al Clásico Nacional

La tarde de este jueves, Luis Fernando Tena ha saltado a la cancha de Verde Valle para dirigir su primer entrenamiento al frente de Chivas. El “Flaco” es nuevo entrenador del Rebaño Sagrado, tras ser nombrado esta mañana, en lugar de Tomás Boy, despedido a pesar de que la directiva le había anunciado que podría dirigir un último partido, el sábado contra América y dependiendo del resultado se definiría su futuro.

Únicamente 15 minutos ha tenido acceso la prensa a la práctica y se pudo apreciar al nuevo entrenador charlando con algunos jugadores. Oribe Peralta fue el primero con quien se acercó. Platicó durante un breve espacio y después lo dejó seguir trabajando junto al resto de sus compañeros. Al delantero lo conoce bien, pues fue su hombre de punta durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Enseguida, se acercó a Josecarlos Van Rankin, con quien estuvo algunos minutos charlando. Después platicó con Isaac Brizuela. Y así, Luis Fernando Tena comenzó a conocer más de cerca a su nuevo equipo. Este viernes, tendrá su segundo y último entrenamiento al frente de Chivas, antes de disputar el Clásico Nacional. El duelo ante América será su debut y ya se lo saborea.

“Imagínate qué alegría, qué emoción, ya estoy visualizando entrar a la cancha del Azteca, que esté lleno, con muchos chivas y que nuestro equipo transmita esa energía por jugar. Ya me lo estoy saboreando y estoy emocionado”, explicó el entrenador en declaraciones a Chivas TV.

“Una gran alegría estar aquí, con la ilusión de hacer cosas grandes y poder aprovechar este buen plantel que tenemos. Cuando me dijeron la posibilidad de dirigir a Chivas, casi doy dos maromas en el aire con la pura posibilidad. Ahora que gracias a Dios se concretó, tengo ilusión, un gran plantel, gente que apoya y un club que respalda, así que tengo optimismo de que haremos cosas muy importantes con la institución”, añadió.

Sabe que su nuevo compromiso no tiene margen de error. “La verdad es que no tenemos tiempo, debemos conseguir puntos ya. Debemos platicar con ellos, cómo se sienten mejor para que el equipo rinda mejor y armar el rompecabezas de la mejor manera. Debemos manejar a marchas forzadas. En general busco equilibrio, uno va midiendo el plantel que tiene, pero lo que buscamos siempre es ser sólidos en defensa y atacar constantemente“, concluyó Luis Fernando Tena.