En las tribunas, Cruz Azul también da pena en el Apertura 2019
Es el cuarto equipo de la Liga MX con promedios de asistencia más bajo en el torneo llevando al estadio cerca de 85 mil aficionados en cinco encuentros en casa
Qué lejos quedó aquella euforia celeste por el retorno al Estadio Azteca, la sede de sus días más felices.
Poco más de un año después de regresar al histórico recinto, a Cruz Azul le acompañan muy pocos aficionados, sólo los más fieles o los más aguantadores,
No importa que los Cementeros lleven rato sin perder como local en el Coloso de Santa Úrsula Estadio Azteca -11 juegos- las tribunas lucen semivacías.
El dato es claro. Tres de los cinco partidos que menos gente ha reunido en el estadio en el presente Apertura 2019 fueron con Cruz Azul como anfitrión, las otras dos con el vergonzoso Veracruz.
En este torneo La Máquina nunca pudo reunir más de los 25 mil 320 seguidores que acudieron al juego de la fecha 2 ante Toluca, ni siquiera cuando le visitó Chivas, en la jornada 8.
En sus cinco juegos como local Cruz Azul reunió a poco más de 85 mil espectadores, lo que le da una media de apenas 17 mil 152 aficionados con boleto pagado por cita, bastante más debajo de los más de 23 mil que en promedio se registran en la Liga MX.
Sólo Veracruz, Puebla y Necaxa tienen asistencias en promedio peores que la de Cruz azul.
Tal vez el próximo sábado 5 de octubre, cuando reciba a América, La Máquina pueda mejorar sus números como anfitrión; de momento queda claro que la “Nación Celeste” se ha distanciado de los suyos, y no con falta de razón ante el comportamiento de la directiva cementera y la baja productividad del equipo.