W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Hugo Sánchez sería el nuevo técnico de Costa Rica

Según Radio Centro, el director técnico mexicano sería el principal candidato para dirigir a la selección tica luego de la salida de Gustavo Matosas.

MéxicoActualizado a
Hugo Sánchez sería el nuevo técnico de Costa Rica

Luego de siete años inactivo, Hugo Sánchez podría regresar a los banquillos, lo haría como director técnico de la Seleción de Costa Rica. Según información de Radio Centro, el 'Pentapichichi' y la escuadra tica tendrían platicas avanzadas y estarían cerca de alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes. 

Costa Rica

Cabe destacar que Costa Rica se quedó sin entrenador apenas hace unas semanas, pues Gustavo Matosas renunció al cargo tras casi un año y apenas ocho partidos. Tras la salida del estratega charrúa, Douglas Sequeira tomó las riendas de los ticos durante la fecha FIFA de septiembre en el 1-2 contra Uruguay. 

De concretarse la llegada de Hugo Sánchez a la Selección de Costa Rica, esta sería la segunda experiencia de 'El Macho' en un combinado nacional, ya que de 2006 a 2008 fue el encargado de dirigir a la Selección Mexicana, con la que logró el tercer puesto en la Copa América de 2007. 

A nivel de clubes, Hugo Sánchez fue entrenador de Pumas, Necaxa, Almería de España y Pachuca. Con los universitarios, equipo donde debutó como futbolista en México, consiguió el bicampeonato de la Liga MX en 2004 y ese mismo año logró derrotar al Real Madrid en el Trofeo Santiago Bernabéu.

Lo que viene para Costa Rica

Mientras se define la llegada de Hugo Sánchez, la selección centroamericana preparará sus próximos compromisos. El 10 de octubre visitarán a su similar de Haití en compromiso de la Concacaf Nations League. Tres días más tarde, dentro de la misma competencia, Costa Rica estará recibiendo a Curazao.