W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA

Franco Jara ha anotado tres dobletes ante Chivas

El delantero de Pachuca, se ha convertido en un verdadero verdugo para las Chivas; el tuzo ha consguido tres dobletes a costa del Guadalajara.

MéxicoActualizado a
Franco Jara ha anotado tres dobletes ante Chivas
Edgar QuintanaMEXSPORT

Hay rivales y estadios especiales. Lo sabe bien Franco Jara, que si bien ha mostrado ser un artillero muy productivo casi en cualquier campo y ante todos los rivales, ratificó este martes su especialidad favorita: anotarle goles a las Chivas, y mejor aún, si es en su propio campo.

El máximo goleador histórico de Pachuca, contando todas las competencias oficiales, firmó este martes su tercer doblete ante el Rebaño Sagrado, todos en el coloso de Zapopan, y llegó a nueve tantos convertidos frente a los tapatíos, que son el adversario ante el cual ha marcado más veces en Liga MX.

Lo curioso es que de esos nueve tantos sólo dos los hizo en el Estadio Hidalgo, y en cambio, siete los firmó en la moderna casa del Guadalajara, en el que Franco Jara disputó sólo cuatro partidos, anotando en todos ellos.

VISITAS DE JARA AL ESTADIO DE LAS CHIVAS

Fecha Resultado Minutos Goles 2-nov-2015 Chivas 4-4 Pachuca 90 2 (1p.) 24-oct-2016 Chivas 1-2 Pachuca 89 1 2-sep-2018 Chivas 1-3 Pachuca 90 2 24-sep-2019 Chivas 3-4 Pachuca 90 2 (1p.)

Esos siete goles que hizo en el antes llamado Estadio Omnilife los distribuyó en cuatro distintos guardametas, ya que le hizo dos goles a Toño Rodríguez, dos más a Miguel Jiménez, uno a Rodolfo Cota y ahora dos a Raúl Gudiño.

Rivales a los que les anotó en Liga MX

Equipo Goles Guadalajara 9 Veracruz 7 Morelia 5 Santos Laguna 5 León 5 Tigres 4 Puebla 3 Tijuana 3 América 3 Querétaro 3 Monterrey 2 Necaxa 2 Pumas 2 Chiapas 1 Cruz Azul 1 Lobos BUAP 1 Toluca 1

El alguna vez verdugo del Real Madrid, cuando jugaba en el modesto Granada, suma un total de 123 partidos jugados en la Liga mexicana, en la que se estrenó hace poco más de cuatro años, cuando entró de cambio en un juego en el que Pachuca perdió 3-4 con el Toluca en el Hidalgo.

Jara, que acumula ahora 11 dobletes en la Liga MX, lleva ya seis tantos en el Apertura 2019 lo que podría permitirle pelear por el título de goleo individual, o al menos superar los nueve tantos en el torneo, cifra máxima personal que alcanzó en dos torneos en México, en el apertura 2016 y en el Apertura 2018.