Leones
5
FIN
4
Acereros

Acereros 4-5 Leones

Acereros perdió contra Leones en el juego 1 de la Serie del Rey

En un encuentro de volteretas, Yucatán supo aguantar la mínima ventaja en las últimas dos entradas y fue suficiente para que se llevaran el duelo.

Acereros perdió contra Leones en el juego 1 de la Serie del Rey

Leones de Yucatán llegaron con cinco días de descanso para encarar la Serie del Rey, del otro lado los Acereros de Monclova jugaron en sus últimas dos series los siete juegos, vienen con más carga encima pero eso en una final se llega a olvidar. El juego fue de volteretas y terminó por ser de los melenudos.

La acción comenzó en la tercera entrada, con los Leones, Sebastián Valle conectó doblete, después Leo Heras lo mandó al plato para inaugurar la pizarra. En la tercera Jonathan Jones se voló la barda en solitario, sepultaba a Adam Quintana, abridor de los Acereros. La Furia Azul despertó en la quinta alta con palos de vuelta entera. primero José Amador y luego Eric Young Jr., este último se llevó a un compañero abordo, le daban la vuelta.

Hasta la fatídica séptima entrada, volvieron los de la península, Walter Ibarra dio doblete, después el 'Pizzero' Alex Liddi conectó sencillo que se le revolvió al cuadro Acerero, Ibarra le metió velocidad y llegó a timbrar. En ese mismo capítulo, Noah Perio Jr, volvió a mandar a doña blanca por el mandado, se perdió y no volvió al juego. Monclova retomó la ventaja.

En la octava un sencillo de Sebastián Valle, mandó a la registradora a Juan Aguilar que entró como bateador emergente. Leo Heras continuó con la fiesta con otro sencillo, había corredores en las esquinas con un out. Apareció Jorge Flores con un fly de sacrificio, Valle sin problemas arribó a pisar el pentágono y ahora Leones estaba arriba. Al final el 'Horno más grande de México' se apagó y Acereros perdió el primero de la serie.

Mañana será el segundo de la Serie del Rey, a las 19:30 horas en el mismo lugar, el Estadio Monclova. No es la primera vez que La Furia Azul se va abajo en una serie, tiene capacidad de respuesta pero enfrente los Leones de Yucatán querrán terminar con esto rápido al igual que lo hicieron frente a los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México.