Clásico Nacional definirá el futuro de Tomás Boy
El 'Jefe' no tiene seguro su puesto en el Rebaño, lo que suceda en el duelo frente al América será lo que marque el futuro del estratega rojiblanco.
Tomás Boy ha sido llamado a cuentas ante la crisis que vive Chivas, de su mano. Y tras hablar con la directiva, el técnico se mantiene al frente del Rebaño Sagrado, al menos por un partido más. El Clásico Nacional del próximo sábado, contra el América en el Estadio Azteca, definirá el futuro del “Jefe”.
La derrota del martes por la noche ante Pachuca, como local, desató no sólo la futura de los aficionados, sino también la preocupación de la directiva, que buscó el diálogo con el entrenador. Según fuentes allegadas a la institución, Mariano Varela habló con el entrenador antes de que ingresara al campo para trabajar con su equipo.
Las mismas fuentes aseguran que Amaury Vergara, quien se encuentra fuera de México, participó de la charla virtualmente, a través de una videollamada. Tras la conversación, se habría decidido que Tomás Boy siga al frente de Chivas, pero su permanencia hasta finalizar el torneo no es para nada segura.
Todo dependerá de lo que ocurra el sábado en el Azteca. Una derrota en el Clásico Nacional frente al América significaría la salida de Tomás Boy, quien tiene contrato firmado con el Guadalajara por dos años. En Verde Valle se viven momentos de tensión ante el mal paso del equipo, que suma apenas 11 puntos tras 10 partidos disputados del Torneo Apertura 2019.
Tras hablar con la directiva, Tomás Boy trabajó con el equipo en las instalaciones de Verde Valle, para comenzar la prestación de cara al Clásico Nacional. Pudo saberse que habló algunos minutos con Antonio Briseño, defensa central que cometió un par de errores en el duelo ante Pachuca que fueron directamente al marcador.
Así, el ultimátum es claro: el “Jefe” Boy tiene garantizado el puesto sólo hasta el sábado. Después, el Clásico Nacional definirá su futuro. Una derrota ante América, en el Estadio Azteca, dejaría a Chivas sin técnico una vez más.