W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Decio de María lloró cuando despidieron a Herrera del Tri

El hoy técnico del América reveló que el expresidente de la FMF llegó a las lágrimas en el momento en que lo relegaron del banquillo de de la Selección Mexicana en el 2015.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Decio de María lloró cuando despidieron a Herrera del Tri
German AlegriaMEXSPORT

El despido de Miguel Herrera como director técnico de laSelección Mexicana estuvo lleno de polémica luego de que la decisión se tomó tras el altercado que tuvo con Cristian Martinoli, narrador de Azteca Deportes. Cuatro años después, el 'Piojo' confesó que Decio de Maria, expresidente de la FMF, lloró cuando le hizo saber la decisión que habían tomado.

"Decio se sintió vulnerable o no tuvo la fuerza, no tuvo esa fuerza de tanta presión que hubo. Reitero mi disculpa. Se paró y le entró una llamada (a Decio) regresó y me dijo 'ya no hay vuelta, estás fuera' nos quedamos fríos hasta se puso a llorar, me dijo 'no entiendo'. Nos dimos la mano, le dije tu no tengas problemas, tu no tuviste la culpa, la tuve yo porque te orillé a que te presionaran de esta forma" declaró Miguel Herrera para TUDN.

El hoy técnico del América, fue despedido de la Selección Mexicana unos días después de haber ganado la Copa Oro del 2015. El incidente que tuvo con Martinoli se dio en el viaje de regreso a México donde se encontró el 'Piojo' se encontró con el narrador en el aeropuerto Filadelfia. No obstante, Herrera señaló que anteriormente buscó a Cristian para entablar una conversación.

"Lo traté de prevenir, traté de llegar a todos los niveles. Hablé con su compadre (Luis García) y le dije habla con él dile que si quieres nos sentamos a comer y no hubo una respuesta. Entonces llegó la explosión en el momento menos indicado y en el momento en que no estaba pensando" puntualizó el 'Piojo'.

Herrera iba a aceptar una sanción

Asimismo, el 'Piojo' mencionó que tras el altercado no llegó a imaginarse que lo cesarían de la Selección Mexicana: "Estábamos en una plática de negociación, en la que iba a haber una sanción y la iba a aceptar, pero no pensé que la consecuencia fuera tan gran con la que llegaron a presionar a Decio" finalizó Miguel Herrera