W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Oribe Peralta, la peor elección que pudo tomar Chivas en ataque

El atacante mexicano vive su peor sequía de gol en su carrera. Suma un año sin gol, tiempo en el que otros delanteros al alcance del Rebaño han redituado mucho mejor.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El atacante mexicano vive su peor sequía de gol en su carrera. Suma un año sin gol, tiempo en el que otros delanteros al alcance del Rebaño han redituado mucho mejor.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Oribe Peralta vive su peor momento como goleador en su carrera, al sumar un año sin anotar. de cara al Clásico Nacional a nte su ex equipo, América. Desde entonces, otros delanteros han redituado de mejor forma en cuanto a goles, atacantes que son actualmente parte del Rebaño, que figuraron en la institución o que estuvieron al alcance de la directiva rojiblanca.

Oribe, 1331 minutos de ayuno

El atacante mexicano señaló recientemente para ESPN que una de las razones por las que no se ha hecho pesar en el marcador es por la falta de minutos desde el 21 de septiembre a la fecha, día en el que logró su último gol.

Los números no le dan la razón al ex americanista. Suma desde aquel día 1331 minutos en Liga MX, lo que equivale a 14 duelos completos y 71 minutos. Su actividad se ha dividido en 26 duelos, 18 de ellos con Las Águilas y ocho con el Rebaño. En el actual torneo suma 424 minutos, lo que ha significado mayores oportunidades que en su último torneo con los azulcremas.

Minutos similares a Henry, siete goles de diferencia

El atacante del América ha sufrido de lesiones en los recientes torneos. A pesar de ello, cada que salta al campo hace lucir su olfato goleador. Suma siete goles en 1628 minutos desde el último tanto de Oribe, es decir anota cada 232 minutos.

José Juan Macías, una máquina de goles que dejó ir Chivas

El juvenil atacante tiene número envidiables, rendimiento que dejó ir el Guadalajara. Desde el 21 de septiembre suma 16 goles en 2014 minutos, uno cada 125 minutos, por lo que se ha erigido como el delantero mexicano del momento en Liga MX y que muy probablemente no regresará al Guadalajara.

Delanteros mexicanos desde el último gol de Peralta en Liga MX

JJ MJ G Oribe Peralta 26 1331 0 Henry Martín 30 1628 7 José Juan Macías 28 2014 16 Alexis Vega 35 2332 10 Alan Pulido 33 2721 11 Víctor Guzmán 38 3220 14

Alan Pulido, con 11 goles en el último año

El campeón con Chivas en el Clausura 2017 es criticado por su falta de gol con el Guadalajara, pero suma 11 tantos desde el más reciente de Peralta. Son 2721 minutos desde entonces, con un promedio de una anotación cada 247 minutos.

Alexis Vega, 10 goles en 35 duelos

El juvenil atacante tiene 10 tantos en 35 duelos disputados desde el 21 de septiembre de 2018. Con Toluca sumó cuatro goles y actualmente con el Guadalajara ostenta seis anotaciones en Liga MX.

Víctor Guzmán, con paso de centro delantero

El jugador de Pachuca, es de los más rendidores del Fútbol Mexicano. Ostenta 14 goles desde el septiembre de 2018 sin ser centro delantero, lo que lo convierte en uno de los volantes y media puntas más eficaces de Liga MX. Hay que recordar que Guzmán fue formado en Chivas, pero después de prestarlo a Tuzos, no existió capacidad de la directiva para mantenerlo en su plantel.