presentado por
Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Serie A
Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Bundesliga
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

LaLiga Santander
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

NBA
Cleveland Cavaliers CLE

-

Orlando Magic ORL

-

Detroit Pistons DET

-

Indiana Pacers IND

-

Charlotte Hornets CHA

-

Brooklyn Nets BKN

-

Boston Celtics BOS

-

Denver Nuggets DEN

-

Chicago Bulls CHI

-

Golden State Warriors GSW

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Miami Heat MIA

-

Washington Wizards WAS

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Los Angeles Clippers LAC

-

San Antonio Spurs SAS

-

Sacramento Kings SAC

-

Portland Trail Blazers POR

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Chivas GDL
2
Cone 44', Alan Pulido 54'
Pachuca PAC
4
Franco Jara 16' (p), 77', Víctor Guzmán 69', Edwin Cardona 92'
Final

CHIVAS 2 - 4 PACHUCA

Pachuca derrota a Chivas en la jornada 11 del Apertura 2019

Con goles de Franco Jara, Víctor Guzmán e Isaac Brizuela, Tuzos derrotó a Guadalajara en la jornada 11 del Apertura 2019 de la Liga MX.

Pachuca derrota a Chivas en la jornada 11 del Apertura 2019
Cristian de Marchena MEXSPORT

De nuevo los gritos: “fuera Boy, fuera Boy”. La voz de la afición rojiblanca es casi una súplica ante la desesperación de ver a su equipo arrastrar el prestigio de su glorioso pasado. Triste exhibición de Chivas que cae en casa por 4-2 frente al Pachuca y llegará en plena crisis al Clásico Nacional.

Otra vez, el Guadalajara juega en situación extrema, con el agua en el cuello al saber que la situación de su técnico es complicada. Y así, por lo general, el equipo se presiona tanto que el nerviosismo aparece. Los Tuzos saben que enfrentan a un rival desesperado. Aprovechan para apretar en el arranque del encuentro.

Se juega apenas el ‘15 cuando Javier Eduardo López intenta recibir en el centro del campo. Lo hace mal. Le roba Rubens Sambueza, quien manda un latigazo preciso para Franco Jara. Gilberto Sepúlveda no logra cortar con una barrida. Dentro del área, el atacante visitante es derribado por Antonio Briseño. El árbitro no duda y decreta la pena máxima.

El propio Jara pide la redonda y cobra de pierna derecha, cruzado. Raúl Gudiño es engañado ya se tiende al costado opuesto. Pachuca inaugura el marcador, al minuto 17. Al Guadalajara le cobra factura el nerviosismo y una vez más arranca un encuentro en desventaja. La crisis rojiblanca es notoria en cada sector del campo.

Al Pachuca le anulan un gol de Víctor Dávila, que había definido con un gran taconazo, debido a que la pelota sale del campo antes del servicio de Erick Aguirre, al minuto 41. Parece que la primera parte termina con la ventaja de los Tuzos, pero el Guadalajara encuentra la reacción en la agonía del primer lapso.

Alexis Vega rescata una pelota sobre la línea, por el costado izquierdo. Llega a fondo y mete un servicio raso que el portero Rodrigo Rey deja “muerto” en el área. Isaac Brizuela aparece atento para barrererse y empujar el 1-1 del Rebaño Sagrado.

En el arranque del complemento, Raúl Gudiño tiene dos buenas intervenciones, primero saca un tiro de esquina de Rubens Sambueza que amenazaba con terminar en gol olímpico, al ‘48 y dos minutos después, le saca un disparo raso que buscaba la base del poste.

Chivas remonta a pelota parada. Javier Eduardo López cobra un tiro libre por el costado derecho. Alan Pulido gana por arriba y conecta un cabezazo colocado que termina en las redes. Al ‘55, Guadalajara le da la vuelta al marcador y parece que puede tomar un respiro antes del Clásico Nacional del próximo sábado en el Estadio Azteca... pero no es así.

Alan Pulido y el “Conejito” Brizuela fallan oportunidades frente al arquero. Eso se paga caro. Edwin Cardona mete un gran servicio desde la derecha y Víctor Guzmán, de cabeza, empuja el 2-2, al minuto 69. Alan Pulido estrella un testarazo en el travesaño, al ‘76. Y así se acaba el Rebaño Sagrado.

Antonio Briseño toca hacia atrás para Gilberto Sepúlveda. Queda comprometido el joven zaguero y falla. Franco Jara le roba y se para con autoridad frente a Gudiño para definir por abajo el 3-2, al ‘78. Todavía en tiempo de compensación, Edwin Cardona empuja el 4-2 definitivo. El silbatazo final llega otra vez entre gritos de “fuera Boy”.

Cambios

Romário Ibarra (65', Jonathan Copete), Edwin Cardona (66', Víctor Dávila), Fernando Beltrán (69', Isaac Brizuela), Alan Cervantes (70', Javier López), Luis Chavez (77', Jorge Hernández), Peralta (86', Briseño)

Goles

0-1, 16': Franco Jara, 1-1, 44': Isaac Brizuela, 2-1, 54': Alan Pulido, 2-2, 69': Víctor Guzmán, 2-3, 77': Franco Jara, 2-4, 92': Edwin Cardona

Tarjetas

Arbitro: José Alfredo Peñaloza Soto
Erick Aguirre (53',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 11 10 3 2 5
16 10 10 3 1 6
17 9 10 2 3 5
18 8 10 2 2 6
19 2 10 0 2 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 16 11 5 1 5
7 16 11 5 1 5
8 15 11 4 3 4
9 14 10 3 5 2
10 14 10 4 2 4