W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Lionel Messi se cuadró ante Rafa Márquez por su jerarquía

En los inicios del astro argentino, tuvo una discusión con Rafa, al final, el sudamericano cedió por lo que representaba el mexicano con el Barcelona.

Mexico CityActualizado a
Lionel Messi se cuadró ante Rafa Márquez por su jerarquía
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Rafael Márquez se convirtió en el primer mexicano en ganar una Champions League, lo hizo con el Barcelona en el 2005 frente al Arsenal y aún logró estar en la plantilla del 2009. Entre esos años vio salir a Lionel Messi de la cantera Blaugrana, en su momento llegó a discutir con él porque era muy goloso con el esférico, 'Lio' le contestó pero al final cedió al reconocer a quién tenía enfrente.

“Ya escuchábamos en el vestidor de Leo, que estaba en el Barca B rompiéndola y que era el nuevo Maradona. Hay una anécdota que le dije que soltara la pelota y empezamos a discutir y al final se calmó por la jerarquía que yo tenía. Somos buenos amigos y lo admiro mucho”, comentó el 'Kaiser' en un evento organizado en una tienda deportiva en México.

El logro más importante de Rafa en el fútbol lo hizo con el Barcelona, recordó lo mucho que disfrutó defender los colores del equipo Culé: "El llegar a entrenar y hacer un rondo era disfrutar de la magia de Ronaldinho, de Xavi que no perdía un balón. Era muy fácil jugar con ellos. Ver a Samuel (Eto’o) pelear cada pelota y los goles. Y no se diga Leo, que nos sorprendió desde los juveniles. Ver el proceso de crecimiento fue increíble", explicó.

Actualmente el ex defensor se encuentra sin trabajo después de que dejó su cargo como Director Deportivo del Atlas una vez que TV Azteca cedió al club a otro dueño. Aún así, siempre será refrescante escuchar a uno de los últimos embajadores aztecas que la rompió en el mejor fútbol del globo terráqueo.