W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX tomará medidas contra grito homofóbico

Enrique Bonilla dio a conocer la estrategia que manejarán para evitar futuras sanciones de FIFA, la que podría llegar hasta un partido a puerta cerrada.

MéxicoActualizado a
Liga MX tomará medidas contra grito homofóbico
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La Liga MX se prepara para erradicar la homofobia y el racismo. Con el deseo de evitar una sanción y la intención de crear un ambiente familiar en todos sus estadios, el fútbol mexicano vivirá cuatro jornadas de prueba y duros castigos para sus equipos y aficionados.

En caso de darse el famoso grito al portero rival, el sonido local hará una advertencia a los presentes en el inmueble. En caso de repetirse, el árbitro tendrá que detener el partido, enviar a los jugadores a sus respectivos vestidores y dar por suspendido el encuentro.

''Se tratará de identificar a los responsables y retirarlos del estadio, viene la suspensión y luego después de la suspensión, sí hay reincidencia viene la suspensión con la llevada de los jugadores al vestidor y sí después de eso sigue la falta , seguramente seremos sancionados y la sanción vendría de la propia CONCACAF y jugar el siguiente partido a puerta cerrada''. declaró Yon de Luisa.

Si la situación se volviera a presentar en el mismo escenario, la Liga se verá obligada a castigar al equipo local con un partido a puerta cerrada. El sistema estará a prueba de la jornada 11 a la 14, pero seguirá así hasta el final Apertura 2019 y más allá, en caso de ser necesario.