Tikitakas

Tin Tan: Google homenajea al actor con un Doodle

El buscador web conmemoró al cómico mexicano Germán Valdés, ya que este 19 de septiembre cumpliría 104 años.

MéxicoActualizado a
Germán Valdés 'Tin Tan'

Google decidió conmemorar con un Doodle el 104 aniversario de Germán Valdés, mejor conocido como 'Tin Tan', uno de los actores y cómicos más representativos del cine mexicano y que se convirtió en todo un ícono con sus divertidos personajes, que retrataban parte de la cultura en nuestro país de manera cómica.

En el Doodle se puede observar a Germán Valdés con uno de sus vestuarios del pachuco, esos jóvenes de origen mexicano que vivían en las ciudades del sur en los años 50 y que incluso, el escritor mexicano Octavio Paz retrató en su libro 'El laberinto de la soledad', ya que ahondaba mucho en la personalidad del pachuco.

Y es que el personaje de Tin Tan se convirtió en uno de los más emblemáticos del actor, ya que el lenguaje que utilizaba y el vestuario se consolidaron para que los pachucos fueran recordados por los mexicanos.

Para personificar al pachuco, Germán Valdes utilizaba un sombrero decorado con una pluma, unos pantalones anchos de la rodilla pero al mismo tiempo caídos de la parte de abajo, además de esos característicos sacos largos comunes durante la época.

Pero lo más recordado era el peculiar estilo que utilizaba al hablar, ya que mezclaba el español y el inglés, marcando bastante los acentos y utilizando un lenguaje híbrido que no tenía ninguna identidad; ni inglés ni español.

Películas de Tin Tan

El actor mexicano fue tan importante para el cine que hizo aparición en más de 100 películas, entre las más importantes se encuentran 'Calabacitas tiernas' de 1949, 'El revoltoso' de 1951, 'El rey del barrio' de 1950, 'El Vagabundo' de 1953, 'Suícidate mi amor' de 1961, entre muchas otras.

Además, Germán Valdés, tuvo una gran importancia en la industria musical, pues con su voz conquistó al público y grabó en total 11 discos. Su figura incluso llegó a Disney con la película 'El libro de la selva', pues Tin Tan dobló al español la voz de Baloo y le dio voz a una de las canciones más representativas de la cinta: 'Busca lo más vital'.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?