TIKITAKAS

¿A qué hora se vivirá el simulacro de sismo en el país?

En conmemoración a los sismos de 1985 y 2017, todo el país tendrá un simulacro como ejercicio para registrar y mejorar la reacción en dichas situaciones.

¿A qué hora se vivirá el simulacro de sismo en el país?

Con el recuerdo fresco del sismo de dos años atrás, el país entero llevará a cabo un simulacro en conmemoración de los hechos registrados en 1985 y 2017. Se tiene contemplada la participación de las 32 entidades federativas, con el objetivo de registrar y mejorar y así evitar las pérdidas que ha sufrido la nación en las dos tragedias mencionadas. 

El simulacro tendrá lugar a las 10:00 horas de la Ciudad de México, cuando sonará la alarma sísmica, la misma que suena en caso de un sismo real y no la utilizada para pruebas. Un minuto después comenzará la activación de protocolos de evacuación y evaluación de daños.

Para las 10:05 se hará un reporte de daños y cinco minutos más tarde tendrá lugar el protocolo de emergencias. El simulacro llegará a su fin a las 10:30 horas, mientras se realizará una conferencia de prensa a las 11:00 para dar a conocer los resultados obtenidos.