LMB

Acereros igualó serie con dramático triunfo en casa

La novena de Monclova se llevó la victoria sobre Toros de Tijuana en los últimos innings para evitar perder la localía y mantener con fuerza sus esperanzas.

Acereros de Monclova, Liga Mexicana de Béisbol

La batalla en la zona Norte se volvió a igualar con dramático triunfo de Acereros. Los de Monclova entregaron una gigantesca alegría a su afición tras vencer por marcador de cuatro carreras contra tres a los Toros de Tijuana. Con una carrera en el octavo inning, los locales colocaron la serie 2-2, con la posibilidad de tomar la ventaja en el quinto juego. 

La victoria llegó de la mano de José Amador, quien hizo explotar el estadio Monclova con un cuadrangular solitario para romper el empate en la pizarra de manera definitiva. El triunfo sobre el montículo fue para Al Alburquerque con una actuación de dos entradas en blanco y un ponche. 

De igual manera, los nombres de José Vargas y Erick Aybar sobresalieron, con un vuelacercas para el primero, así como un par de imparables y una carrera producida para el segundo. El lanzador abridor fue Adam Quintana con cuatro episodios sobre el montículo para una línea estadística de tres ponches, tres bases por bolas y dos anotaciones permitidas. 

Por su parte, Tijuana envió a Terrance Marin al centro del diamante, con apenas un inning y dos tercios de labor, tras aceptar tres carreras y dos home runs. La derrota quedó a cargo de Jesús Pirela con una anotación en contra y dos rivales retirados por la vía de los tres strikes. 

En el costado ofensivo, Ricky Álvarez fue el más sobresaliente con dos hits y una carrera remolcada, al igual que Xorge Carrilo.