W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS EN EL MUNDO

Los mexicanos que debutaron con gol en sus equipos europeos

Héctor Herrera anotó gol en su primer partido con el Atlético de Madrid; estos son otros futbolistas mexicanos que anotaron en su debut con sus equipos.

MéxicoActualizado a
Los mexicanos que debutaron con gol en sus equipos europeos
Rodrigo JiménezEFE

Héctor Herrera no pudo haber tenido un mejor debut con el Atlético de Madrid. Después de comer banca durante cuatro partidos de La Liga, el mediocampista originario de Rosario, Baja California, apareció, de cambio, en la Champions League para darle el gol del empate a los colchoneros ante Juventus. Este fue el octavo gol de HH en Champions; el exjugador del Porto es el tercer máximo anotador mexicano en la competencia europea.

Herrera no es el único jugador azteca que ha debutado con gol en su equipo. Acá les compartimos un recuento.

Luis García | Atlético de Madrid

El 'Niño Artillero' tuvo un arranque de ensueño en su aventura con los colchoneros. El jugador surgido de las fuerzas básico de Pumas, anotó un doblete en la primera jornada de la liga española 92/93. El 6 de septiembre de 1992, Luis García Postigo debutó con Atlético de Madrid y le dio el triunfo (con anotaciones al 81 y 91) sobre Tenerife. El 'Doctor' fue el máximo goleador rojiblanco esa temporada. 

Antonio De Nigris | Villarreal

El 'Tano' anotó en su primer partido con el Submarino Amarillo. En marzo de 2003, el trotamundos del futbol debutó con Villarreal y consiguió su primera diana apenas unos minutos después de ingresar al terreno de juego. Toño De Nigris ingresó a la cancha en el 70 y dieciocho minutos después consiguió el 2-1 sobre Rayo Vallecano.

Javier Hernández | Manchester United

'Chicharito' vivió una verdadera luna de miel con los Diablos Rojos en su primera temporada. El delantero mexicano debutó con gol en un amistoso ante las estrellas de la MLS en julio de 2010 celebrado en el Reliant Stadium. Javier Hernández también se hizo presente en su primer partido oficial. En agosto del mismo año, el ex de Chivas marcó en la victoria del Manchester United sobre Chelsea en la Community Shield

Alan Pulido | Levadiakos

El delantero tamaulipeco tuvo pocas oportunidades en el futbol griego, pero arrancó de buena manera su periplo en el Levadiakos. El 9 de marzo de 2015, el exjugador de Tigres debutó con el conjunto de los verdes. Alan Pulido anotó al minuto 55 ante el Platanias; tras el silbatazo final, el jugador mexicano fue reconocido como el MVP del partido.  

Hirving Lozano | PSV Eindhoven y Napoli

'Chucky' Lozano es una garantía de gol en debut. El seleccionado nacional ha metido gol en sus primeros partidos con Pachuca, Selección Nacional, PSV Eindhoven y Napoli. El 12 de agosto de 2017, el delantero mexicano consiguió su primer gol en el futbol holandés en la victoria de los Granjeros ante el AZ Alkmaar. El pasado 31 de agosto, el 'Muñeco Diabólico' firmó su primer gol en la Serie A ante Juventus.

Héctor Herrera | Atlético de Madrid

El mediocampista del Atlético de Madrid anotó un gol que se va a recordar por varios años. Herrera consiguió en el minuto 90 el gol del empate en el partido de la jornada 1 de la fase de grupos de la Champions League.

El capitán de la Selección Nacional obtuvo un premio a su persistencia y perseverancia esta noche en el partido ante Juventus.