Superhéroes

Batman conmemora 80 años; proyectarán Batiseñal en CDMX

A través de un comunicado, DC dio a conocer los diversos puntos donde se prenderá la icónica señal.

MéxicoActualizado a
Batiseñal

El próximo 21 de septiembre, Batman, uno de los superhéroes más icónicos de DC Comics celebrará 80 años y con motivo de la conmemoración se proyectará la Batiseñal en distintas partes del mundo, pero lo mejor de todo; la Ciudad de México también formará parte de la emblemática señal.

A través de redes sociales, DC informó que la Batiseñal estará presente en países como Japón, Alemania, Australia, Grancia, España, Inglaterra, Brasil, Estados Unidos, Francia y por último... México.

¿Dónde ver la Batiseñal en CDMX?

Para los fans de 'Batman', la señal se prenderá desde la Torre Reforma, el segundo rascacielos más alto de México y que se ubica en Paseo de la Reforma 483, Delegación Cuauhtémoc.

Una de las razones por las que se decidió conmemorar a Batman de esta manera es porque resulta un lenguaje común y fácil de descifrar para todos los fans del superhéroe y justamente se buscaba traspasar fronteras; así lo informó a través de un comunicado Pam Lifford, presidenta de Warner Bros.

"La Batiseñal es fácilmente una de las imágenes más reconocibles entre toda la iconografía de superhéroes. Esto va a ser una vista importante mientras trascendemos fronteras, lenguajes y culturas para unirnos como una sola experiencia. Estamos orgullosos de enviar la Batiseñal en el Día de Batman porque es una luz de inspiración que nos hace creer que es posible tomar dificultades y convertirlas en algo bueno. El Día de Batman es una celebración global para todo los fans", se puede leer.