TIKITAKAS

Fans de Monarcas Morelia causan estampida de caballos en Toluca

Aficionados de La Monarquía causaron estampida de caballos en Toluca después de detonar pirotecnia; dos animales fueron lesionados.

MéxicoActualizado a
Fans de Monarcas Morelia causan estampida de caballos en Toluca

Toluca y Monarcas Morelia jugaron en el Estadio Nemesio Díez en partido correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2019. La Monarquía se impuso dos goles a cero a los Diablos Rojos en condición de visita. Ese mismo día se registró una estampida de caballos en la capital del Estado de México que podría estar ligada a la porra del equipo purépecha y el uso de pirotecnia, según señalan medios locales.  

El domingo 15 de septiembre, la detonación de fuegos artificiales causó que unos quince caballos corrieran desbocados por calles de Toluca como Sebastián Lerdo de Tejada, Ignacio López Rayón y Paseo Tollocan. Dos cuadrúpedos fueron atropellados y un par de mujeres resultaron con lesiones tras sufrir pisotones

Según los reportes de las autoridades, los equinos de la policía montada del Estado de México dejaron daños en un taxi y una patrulla municipal.

El equipo de animación de Monarcas Morelia, presuntamente, detonó pirotecnia cerca de los caballos, lo cual generó "una situación de estrés" en los animales, informaron medios locales. Los policías estatales fueron los encargados de poner orden y tranquilizar a los equinos.