TIKITAKAS

Eugenia León y Banda El Limón amenizarán 'Grito' en el Zócalo

Varios artistas estarán presentes en la ceremonia del 209 aniversario de la lucha de independencia de México en la Plaza de la Constitución

Ciudad de México
0
Eugenia León y Banda El Limón amenizarán 'Grito' en el Zócalo
Mario Guzmán EFE

México festejó el 209 aniverasario del Grito de Dolores con el cual inició la lucha por la Independencia y como cada año el Zócalo de la Ciudad de México tuvo como invitados a algunos artistas que amenizaron la celebración.

Artistas como Eugenia León, La Original Banda el León, Banda Del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe De Santa María y El Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina fueron los encargados de darle el toque musical a la velada.

En cuanto a bailables y danzas regionales, la Secretaría de Cultura indicó que varios grupos de bailes folkloricos se presentarán también en la Plaza de la Constitución para celebrar el momento, entre los que destacan Chinelos Xicalco, Grupo de Danza de la Universidad Euro Hispanoamericano, entre otros.

En punto de las 11 de la noche, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, saldrá al balcón principal de Palacio Nacional para dar el famoso grito de independencia ante más de 70 mil personas, concluyendo con los conciertos de los artistas antes mencionados.

Entre las curiosidades del este 15 de Septiembre en el corazón de la Ciudad de México, se encuentran los antojitos que se estarán dando en el lugar, entre los que destacan el pozole y las tostadas.