W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Embajadores mexicanos suman minutos en el futbol europeo

Algunos futbolistas que militan en el Viejo Continente tuvieron actividad con sus respectivos clubes, mientras otros siguen si ver actividad

Ciudad de MéxicoActualizado a
Embajadores mexicanos suman minutos en el futbol europeo
ANDREAS SOLAROAFP

Un nuevo fin de semana futbolero se ha vivido en Europa y algunos jugadores mexicanos siguen sumando minutos con sus respectivos equipos, sin embargo hay otros que ni siquiera son volteados a ver por sus entrenadores.

Néstor Araujo vive mal momento con el Celta de Vigo

Luego de su participación con la Selección Mexicana, donde fue criticado por su actuación frente a Argentina, Araujo inicio el partido en la banca del cuadro celeste, sin embargo entró al juego apenas al minuto 15, ya que Brais Méndez salió sacrificado tras la expulsión de Jorge Sáenz. El canterano de Cruz Azul tuvo una actuación aceptable, pero su equipo perdió 2-0 en casa frente al Granada, aunque antes del minuto 30 ya jugaba con nueve elementos.

Lainez sigue sin probar minutos con el Betis

El tabasqueño nuevamente no pudo ver actividad con la playera verdiblanca, pues estuvo en la banca durante todo el partido frente al Getafe, mismo que terminó igualado a un tanto, en dicho encuentro tampoco pudo ver actividad Andrés Guardado, quien recibió un permiso especial por el nacimiento de su hijo.

Chicharito hizo su debut con el Sevilla

Javier Hernández regresó a la Liga Española para jugador con el conjunto sevillista y de inmediato Julien Lopetegui le dio la oportunidad al jugador mexicano quien entreó al minuto 70 en sustitución de Luuk de Jong. Aunque el tapatío se mostró muy activo, no tuvo muchas oportunidades frente al arco para anotar.

Héctor Herrera tampoco ha podido tener actividad con el Atleti

Parece ser que dejar el Porto por una nueva aventura en el balompié español de momento no ha sido la mejor decisión, pues el famosos HH no ha podido lucir su nivel futbolístico con la camiseta rojiblanca, ya que en esta semana tampoco pudo entrar al campo pese a que el medio campo de los Colchoneros se vio rebasado por el de la Real Sociedad para llevarse el partido por marcador de 2-0.

Jiménez se va en blanco en derrota frente al Chelsea

El goleador del Wolverhampton no pudo hacer gran cosa durante el juego frente a los Blues, equipo que le pasó por encima al cuadro de Raúl, el cual también salió al minuto 70 para darle su lugar a Morgan Gibbs-White. Chelsea se llevó el partido por 5-2 y dejó a los Wolves en el penúltimo lugar general.

Lozano vuelve a tener una buena actuación con el Napoli

El Chucky disputó su primer partido como titular en la Serie A y nuevamente mostró su calidad sobre el campo, aunque en este encuentro de la Jornada 3 del futbol italiano no pudo marcar ni dar asistencia. El canterano de Pachuca se fue del campo al minuto 66 por Llorente quien con solo un minuto en el campo puso el pase para el segundo tanto del partido.

Edson Álvarez se afianza en la contención del Ajax

El recién llegado al futbol holandés volvió a ser titular con el conjunto de Amsterdam y estuvo impasable durante el cotejo que su equipo ganó por 4-1 frente al Heereveen. El Machín fue sustituido a 10 minutos por el rumano Razvan Marin.

Tecatito pone pase de gol en triunfo de su equipo.

Jesús Manuel Corona sigue siendo uno de los hombres importantes para el Porto y en esta ocasión le tocó ser uno de los héroes, pues con el partido empatado a dos goles, al minuto 90+8 el Tecatito mandó un pase que Iván Marcano se encargó de rematar a puerta para ganar el partido.

Guardado y Gutiérrez no fueron convocados en sus clubes

Ni el jugador del Betis, ni tampoco el elemento del PSV pudieron estar presentes en esta jornada, por parte de Guardado, el club verdiblanco le dio la oportunidad de estar junto a su familia por el nacimiento de su hijo, mientras que Gutiérrez estará ausente por varias semanas al ser operado de la mano derecha por la lesión que sufrió en su viaje con la Selección Mexicana.