W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León 1-0 Juárez

León venció a Juárez en la Jornada 9 del Apertura 2019

La Fiera vino de atrás para vencer a los Bravos, quienes sufrieron la expulsión de un jugador desde el minuto 27 de partido

Ciudad de MéxicoActualizado a
León venció a Juárez en la Jornada 9 del Apertura 2019
Isaac OrtizMEXSPORT

Con sufrimiento incluido durante gran parte del juego, pero León se reencontró con su afición y la victoria al derrotar 2-1 a los Bravos de Juárez, quienes pese a tener un jugador menos durante 63 minutos, vendieron cara la derrota en la cancha de La Fiera.

León venció a Juárez en la Jornada 9 del Apertura 2019
Bravos
  • México

Los primeros minutos del partidos fueron completamente parejos, pues tanto León como Juárez se acercaron a las áreas donde Rodolfo Cota y Iván Vázquez Mellado estuvieron atentos en cada oportunidad, sin embargo las cosas en cuanto a números dentro de la cancha cambiaron al minuto 27, ya que José Esquivel metió un planchazo sobre Jean Meneses y el árbitro central Fernando Hernández no dudó en sacar el cartón rojo para dejar en desventaja a los visitantes.

Pero a pesar de tener uno menos, los Bravos siguieron insistiendo al frente y encontraron el primer gol del partido a los 39' de cotejo, esto cuando Darío Lezcano recibió un pase filtrado de Mauro Fernández, mismo que el paraguayo aprovechó quitándose la marca de Tesillo y disparó a contra pié de Cota para colocar la ventaja de los fronterizos.

Tras el descanso, Ignacio Ambriz tuvo que modificar para ir por el empate y esos cambios terminaron por beneficiar al equipo esmeralda, pero eso sucedió en los últimos 20 minutos del partido, ya que antes la defensa de Juárez estuvo bien plantada sobre la cancha.

Cuando se jugaba el minuto 72, una mano dentro del área por parte de Jonathan Lacerda terminó por abrirle la puerta a los Panzas Verdes, pues desde los 11 pasos con un atinado Ángel Mena, León empató el cotejo.

Con superioridad numérica y con el empate, los locales fueron por la victoria y la consiguieron, primero William Tesillo se encontró con un balón dentro del área para rematarlo sin piedad y ya en tiempo de compensación Leo Ramos salió de la banca para liquidar el partido.

La Fiera se metió de lleno a los primeros puestos de la tabla general, mientras que Juárez sigue estancado pese a triunfar en jornadas pasadas, aún en el lugar 16 con solo seis unidades de 27 posibles.