W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayados 0-2 Necaxa

Necaxa derrota a Rayados de Monterrey en la jornada 9 del Apertura 2019

Tras la derrota ante los Rayos, la afición del Monterrey se mostró sumamente inconforme y en algunas partes de la tribuna se escuchó muy fuerte el grito de ‘Fuera Alonso’.

Monterrey (México)Actualizado a
Tras la derrota ante los Rayos, la afición del Monterrey se mostró sumamente inconforme y en algunas partes de la tribuna se escuchó muy fuerte el grito de ‘Fuera Alonso’.
Jorge MartinezMEXSPORT

El Rayo sigue al alza; Monterrey en caída libre. Necaxa fue al Estadio BBVA y salió con los brazos en alto y los tres puntos de la Sultana del Norte al vencer 2-0 al Monterrey. Un doblete de Jesús Angulo permitió los de Aguascalientes vencer en un escenario en donde nunca había ganado, es más ante Rayados en la Sultana del Norte no lograban vencer hace 18 años.

En la primera mitad, nulo espectáculo. Rayados y Necaxa se esforzaban por hacerse del dominio del esférico, pero el balón pasaba de un lado otro sin ton ni son. Si alguien merecía irse arriba de la pizarra eran los de Aguascalientes. Y sí, así fue a diez minutos del cierre de este lapso con anotación del volante azteca Jesús Angulo.

El equipo más goleador de la Liga, es decir los Rayos, se fueron al frente de la pizarra al minuto 35; el dorsal 20 penetró el área albiazul, hizo un recorte y definió de zurda ante la salida del cancerbero Marcelo Barovero.

Antes del gol, la oportunidad más peligrosa había sido un remate de cabeza del argentino Mauro Quiroga; la esférica fue a dar al travesaño. De los albiazules muy poco, de la sociedad Vincent Janssen, quien inició por vez primera de titular, junto a Rogelio Funes Mori solo algunos destellos al frente.

En la parte complementaria, Monterrey salió a contentar a su afición que se desesperaba, pero la tarde se iba empeorando con la expulsión de Miguel Layún, quien pateó sin balón de por medio al chileno Juan Delgado.

Con el triunfo en la bolsa, los hidrocálidos cedían la iniciativa, ellos bien plantados atrás deseosos de que el tiempo corriera y pudieran llevarse la victoria. El portero Hugo González se alzó como figura del duelo al hacer una gran atajada a Rogelio Funes Mori, quien frente al portero no pudo enviarla a las redes porque el balón terminó pegando en el poste inferior.

A diez minutos del final, Jesús Ángulo provocó la furia de la afición rayada, además de que algún sector de la afición pedía el cese de Diego Alonso; el jugador azteca aprovechó un error de Nicolás Sánchez y Marcelo Barovero y desde lejos envió su disparo a la portería.

Con este resultado, los albiazules pusieron fin a una racha positiva de 20 encuentros sin derrota en el Gigante de Acero; la siguiente semana vuelven a ser anfitriones ante el Puebla.