W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey vs Necaxa

La expulsión de Miguel Layún por una patada sobre Juan Delgado

El defensor de los Rayados de Monterrey, pateó sin que hubiera balón en juego al atacante del Necaxa, se revisó la jugada en el VAR y fue expulsado.

Mexico CityActualizado a
La expulsión de Miguel Layún por una patada sobre Juan Delgado
Jorge MartinezMEXSPORT

Diego Alonso y el Monterrey siguen fuera de la zona de liguilla. Recibieron para la jornada nueve a los Rayos del Necaxa. El equipo de Guillermo Vázquez se ha convertido en el caballo negro del certamen, se encuentran cuartos generales por detrás de Querétaro, Santos y el América.

En el duelo iniciaron ganando con gran anotación de Jesús Angulo a pase de Quiroga. Para la segunda parte La Pandilla realizó cambios ofensivos, pero se vino abajo su ataque porque Miguel Layún se hizo expulsar por soltarle una patada en el medio campo a Juan Delgado. El balón no estaba en disputa, se encontraron en un empujón y el seleccionado mexicano no dudo en golpearlo.

La jugada no la vio Luis Enrique Santander por tener los ojos en el balón. El VAR mandó a llamarlo, se tomó pocos minutos para tomar una decisión, se acercó a Layún y le mostró el cartón rojo. Miguel argumentaba que había recibido un codazo por Delgado, en la repetición no se aprecia y el delantero necaxista se fue en blanco.

En los siguientes minutos, Necaxa jugó al contragolpe, cerca del minuto 80' en error conjunto de Nicolás Sánchez y Marcelo Barovero, Angulo se encontró con un rechace y la mandó a guardar. Con el resultado positivo, los Rayos rebasarían a las Águilas y Guerreros a falta de sus respectivos partidos.