presentado por
Competición
  • Liga Portuguesa
  • NBA
  • Premier League
Liga Portuguesa
NBA
Indiana Pacers IND

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Boston Celtics BOS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Chicago Bulls CHI

-

Toronto Raptors TOR

-

Houston Rockets HOU

-

Sacramento Kings SAC

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Orlando Magic ORL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Detroit Pistons DET

-

Utah Jazz UTA

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Phoenix Suns PHX

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Golden State Warriors GSW

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Premier League

FUERZA REGIA

Marcos Delía representa a la LNBP en la final del Mundial

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional y Fuerza Regia estarán presentes en la final del Mundial de Baloncesto gracias al pívot de la Selección Argentina.

Marcos Delía, nuevo jugador de Fuerza Regia e integrante de la Selección Argentina en el Mundial de China 2019
JASON LEE REUTERS

El fichaje estelar de Fuerza Regia para intentar la defensa del título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en la temporada 2019-2020 es una de las piezas clave en la sorpresiva Selección Argentina que disputará la final del Mundial de China. Marcos Delía, proveniente del Joventut de Badalona de la española Liga Endesa, firmó contrato con el campeón de la LNBP durante el verano, antes de integrarse a la disciplina de Sergio Hernández para disputar los Juegos Panamericanos y el Mundial de Baloncesto con 'La Albiceleste'.

El pivote será representante de la LNBP y Fuerza Regia en la final del campeonato entre Argentina y la España de Marc Gasol y Ricky Rubio, que se celebrará en el Wukesong Arena de Pekín el próximo domingo 15 de septiembre partir de las 20:00, tiempo local (7:00 am en México). Y Delía apunta a la quinteta inicial de Hernández, como ocurrió en el duelo de semifinales en el que Argentina derrotó 80-66 a Francia; Delía integró la alineación titular junto a Luis Scola, Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Patricio Garino. El centro se mantuvo 24:22 minutos sobre la duela, en los que aportó seis puntos, 50% de campo, tres rebotes, una tapa y una valoración de seis. Y un par de mates sobre la estrella del Utah Jazz, Rudy Gobert. 

A lo largo del campeonato, Delía registra promedios de 23 minutos de juego, 63.2% de porcentaje de efectividad, 4.7 rebotes, 0.7 asistencias, 1.3 bloqueos, 10.1 de valoración y 7.7 puntos (54 en total). Cifras de baluarte en la pintura. Eso sí, Francisco Olmos, coach de Fuerza Regia, podrá disfrutar de su nueva adquisición hasta finales de septiembre, cuando Delía reporte con el equipo después de su participación en el Mundial. Los vigentes campeones de la LNBP debutarán en el nuevo curso el próximo jueves 19 de septiembre, cuando visiten a Laguneros de la Comarca en la jornada 1. A la LNBP 2019-2020 llegaría un campeón del mundo.