W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Tigres es el “coco” de Xolos

Los de Ferretti visitan esta noche un campo en el que sólo sufrieron una derrota en nueve juegos de Liga

MéxicoActualizado a
Tigres es el “coco” de Xolos
Mexsport

Aunque no ha sido un visitante demasiado productivo en los últimos meses (sólo una victoria en sus ocho más recientes salidas), Tigres parece demasiado cómodo en el Estadio Caliente, pese al césped artificial. Y es que el equipo que dirige Ricardo Ferretti suma cinco triunfos seguidos en el campo de Tijuana, donde además atesora un total de siete visitas en fila sin perder.

La estadística es clara. En total son nueve los antecedentes entre estos equipos en Tijuana, en los cuales los Xolos sólo pudieron obtener un triunfo, a cambio de tres empates y cinco derrotas.

El único triunfo de Tijuana ante Tigres en Baja California se registró el 17 de agosto de 2012, día en el que se impuso por 2-1 con goles de Alfredo Moreno y Fernando Arce.

En esos nueve duelos en la frontera no han abundado los goles, ya que apenas se contabilizaron 17 anotaciones de las cuales cinco fueron de los tijuanenses y 12 de los regiomontanos, lo que da una media de apenas 1.88 tantos por enfrentamiento.

Por si fuera poco, contando juegos en Tijuana y en Monterrey, Tigres acumula ocho victorias seguidas frente a Xolos, rival frente al que además ostenta una cadena de 659 minutos sin recibir un gol.

Por eso, en el arranque de la fecha 9, el cuadro que dirige Óscar Pareja corre el riesgo de perder su invicto como local, ya que en sus tres juegos en el Caliente durante este Apertura 2019 obtuvo siete de nueve puntos, gracias a sumar dos triunfos y un empate.

ANTECEDENTES EN EL ESTADIO CALIENTE:

Torneo Jornada Tijuana-Tigres Anotadores Ap.2011 11 1-1 Javier Gandolfi; Lucas Lobos Ap.2012 5 2-1 Alfredo Moreno y Fernando Arce; Elías Hernández Ap. 2013 15 0-0 Ap.2014 3 1-1 Darío Benedetto; Juninho Ap.2015 6 1-2 Dayro Moreno; José Arturo Rivas y Joffre Guerrón Ap.2016 16 0-1 Lucas Zelarayán Cl.2017 SF 0-2 Javier Aquino y Jurgen Damm Ap.2017 11 0-1 Eduardo Vargas Cl.2019 2 0-3 Autogol Luis Fuentes, Andre Pierre Gignac y Eduardo Vargas