¿Qué fue de Fernando Belluschi? Del olvido en Cruz Azul a pilar de San Lorenzo
El mediocampista argentino ha tenido mucho recorrido en su carrera, pero con el club de Almagro se ha consolidado en los últimos años.
El 10 de septiembre de 1983 en los Quirquinchos nació Fernando Belluschi, se formó en el Club Atlético Federación de su ciudad y terminó de completarse en las inferiores de Newells Old Boys. El 2002 hizo su debut en Primera División y dos años después se consagró campeón de la mano de un viejo conocido del fútbol mexicano, Américo Gallego.
Un año después cumplió el sueño europeo, Olympiakos compró su carta por seis millones y medio de euros. Su paso por el conjunto griego no fue para destacar y en el 2009 llegó a las filas del Porto por cinco millones de euros por el 50% de su carta. Con los Dragones disputó más de 100 partidos y anotó nueve goles.
Belluschi siguió su carrera en Italia con el Genoá en calidad de préstamo, con el equipo italiano anotó un gol en 14 partidos para despedirse a mediados de 2012 y enfilar su carrera a Turquía con el Bursaspor.
Tres años le bastaron al argentino para adueñarse del mediocampo junto a su compatriota Pablo Batalla, convirtiéndose en un referente del cuadro dirigido por Senel Gunes. En un giro inesperado en su carrera llega a las filas del Cruz Azul, para suplir la baja de Mauro Formica. Con el conjunto cementero pasó de noche, apenas jugó ocho partidos y después de seis meses le rescindieron el contrato.
Otro conocido de la Liga MX, Pablo Guede lo lleva a San Lorenzo como agente libre. 71 partidos con los de Almagro lo respaldan registrando a lo largo de ellos once goles y 17 asistencias, además de la Super Copa Argentina de 2015.