presentado por
Competición
  • Champions League
  • Copa Sudamericana
Tigres
11
FIN
13
Diablos

LMB

Diablos Rojos viene de atrás y elimina a Tigres

El México derrotó 13 a 11 a Quintana Roo con un rally en la séptima entrada y ahora enfrentará a Yucatán en la Final de la Zona Sur

Diablos Rojos viene de atrás y elimina a Tigres
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Los Diablos Rojos lo hicieron de nuevo: vencieron a los Tigres (11-13) luego de que en diferentes lapsos del partido estuvieron abajo en el marcador. Y con esto consumaron su venganza de los playoffs de la temporada pasada, cuando fueron eliminados por los de Quintana Roo.
Ahora el equipo capitalino enfrentará a los Leones de Yucatán en la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los Diablos comenzaron ardientes, y se fueron arriba en la pizarra con un batazo de David Vidal que impulsó a Carlos Figueroa. Más adelante, Japhet Amador conectó hit y mandó a Vidal a home.

La reacción felina llegó con un batazo de Alex Robles que impulsó a Frank Díaz y Yosmany Guerra para emparejar.

Pero los locales volvieron a adelantarse cuando Figueroa conectó sencillo para que entrara Emmanuel Ávila; y un toletazo de Brandon Phillips para que entrara Juan Carlos Gamboa para poner el marcador 2-4 a favor de los capitalinos.

Entonces llegó un fly de sacrificio para que Tigres se acercara en la pizarra, antes de que Yordany Linares bateara para que Eric Aguilera empatara la pizarra (4-4).

Después, Frank Díaz mandó a Brian Hernández a la registradora, y Guerra conectó con otro batazo para una carrera más de los felinos (6-4).

Respondieron los Diablos con toletazo de Amador para que Vidal pisara home (6-5).

En la sexta entrada, Alex Robles conectó batazo home para Tigres (7-5). Sin embargo, en el séptimo episodio llovieron carreras para los escarlata, un total de ocho para darle la vuelta al marcador (7-13).

La frustración apareció en el equipo de Quintana Roo, luego de ver que una vez más les daban la vuelta en el marcador, con robos de bases y algunas decisiones de los umpires que consideraron injustas: se volvieron a vaciar las bancas por un conato de bronca y luego los reclamos a los umpires subieron de tono.

Cuando parecía que las cosas caminaban tranquilas para los Diablos en la última entrada, los Tigres reaccionaron haciendo parecer un dejavú de la noche anterior, pues Alex Robles conectó un batazo y colocó la pizarra a dos de distancia, sin embargo el cerrador escarlata, Grant Sides logró sacar el último out para mandar al México a la Final del Sur.

Afortunadamente no pasó a mayores y los Diablos Rojos enfrentarán a los Leones de Yucatán en busca de acercarse al campeonato de la LMB.