W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

León buscará ser sede de Juegos Centroamericanos en 2026

Este miércoles por la mañana se firmó el convenio de colaboración para que la ciudad mexicana sea sede de los Juegos Centroamericanos en siete años.

MéxicoActualizado a
León buscará ser sede de Juegos Centroamericanos en 2026
@CarlosPBMx

Este miércoles en el Comité Olímpico Mexicano se firmó el convenio de colaboración para buscar que León, Guanajuato, sea la ciudad sede de los Juegos Centroamericanos del 2026. Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, habló al respecto sobre este primer paso que busca traer la competición a nuestro país en el marco del 100 aniversario.

"Es una gran apuesta, León es una gran ciudad. Apenas es una carta de intención para tener esta candidatura en 2026 pero sin duda nos emociona que pueda ser considerada sede de un gran evento deportivo y justo cuando se cumplen 100 años de los primeros Juegos Centroamericanos, que precisamente fueron en México, entonces que regresen sería una gran ilusión. Vamos paso a paso e iremos avanzando en el camino", expresó.

Cabe destacar que durante la firma del convenio también estuvo Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano. La postulación de la ciudad de León como candidata a ser sede de los Juegos Centro Americanos de 2026 será el próximo mes de octubre durante la Asamblea General de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe.