W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Así le fue a los convocados de Liga MX en la Fecha FIFA

El fútbol mexicano aportó a distintos elementos en distintas combinados sudamericanos. Chile fue el cuadro que más futbolistas convocó con un total de seis.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Así le fue a los convocados de Liga MX en la Fecha FIFA
MEXSPORT

La Fecha FIFA de septiembre llegó a su fin y distintos jugadores de la Liga MX tuvieron actividad durante esta serie de partidos con sus respectivas selecciones. Aquí te decimos cómo les fue a cada uno de ellos quienes ahora reportarán con sus equipos para encarar la jornada 9 del Apertura 2019.

México 

Contra Estados Unidos vieron actividad Jonathan Orozco, Jorge Sanchez, Diego Reyes, Gallardo, Carlos Rodriguez, Roberto Alvarado, Fernando Navarro, Orbelin Pineda, Alexis Vega. Posteriormente, en la goleada ante Argentina jugaron Ochoa, Layún, Salcedo, Gallardo y Rodriguez.

Los que se quedaron sin actividad fueron Luis Montes, Hugo Gonzalez, Rodolfo Cota, Luis Rodríguez, César Montes y Rodolfo Pizarro, los tres últimos por lesión.

Uruguay

La Liga MX aportó dos jugadores con los charrúas. Jonathan Rodríguez jugó 28 minutos ante Costa Rica y anotó el gol de la victoria por la vía penal, mientras que ante Estados Unidos disputó 87 minutos. Por su parte, Brian Lozano tuvo actividad 24' contra los ticos y 28' ante las barras y las estrellas.

Jonathan Rodriguez

Colombia

En el combinado cafetero fueron convocados cinco jugadores de la Liga MX. En el partido ante Brasil William Tesillo jugó los 90, Stefan Medina 78 minutos, Yairo Moreno cuatro minutos, Roger Martínez 61' y Óscar Murillo no jugó. Asimismo, contra Venezuela, Murillo jugó los 90 minutos, Moreno disputó 74 minutos, Martínez participó en 18 minutos, mientras que Medina y Tesillo no jugaron.

Chile

Reinaldo Rueda decidió llamar a seis jugadores del fútbol mexicano. En la igualada contra Argentina, Sebastián Vegas jugó 90 minutos, Eduardo Vargas 66', Angelo Sagal 45', Diego Valdés 24', Igor Lichnosvky dos minutos y Jean Meneses no tuvo actividad. Para la derrota ante Honduras,  Vegas disputó los 90', Vargas 80', Valdés 10', Meneses 26 minutos en tanto que Sagal y Lichnosvky no tuvieron actividad.


Perú

La selección peruana utilizó a tres jugadores de Liga MX. Edison Flores disputó 78 minutos en la derrota contra Ecuador mientras que contra Brasil jugó 72'. Por su parte, Pedro Aquino disputó 27 minutos ante los ecuatorianos y 72' contra la canarinha. Asimismo, Yoshimar Yotún no jugó en el primer duelo, pero contra los brasileños jugó los 90 minutos.

Ecuador

El representativo ecuatoriano convocó a tres jugadores que militan en México. Eryck Castillo metió el gol de la victoria ante Perú tras jugar 67 minutos, mientras que contra Bolivia tuvo actividad en 69´. Romario Ibarra jugó 23' ante los incas y 84' contra los bolivianos. Por su parte, Félix Torres no jugó contra los dirigidos por Careca, sin embargo disputó 85' en el segundo duelo.

Paraguay

En la selección paraguaya la Liga MX aportó a dos futbolistas. Juan Escobar jugó 45 minutos en la derrota ante Japón, mientras que ante Jordania no fue requerido. Por su parte, el refuerzo del América Richard Sánchez disputó medio tiempo ante los nipones y en el segundo partido disputó 32 minutos.

Richard Sánchez

Argentina

En esta ocasión la albiceleste convocó a un elemento de la Liga Mx quien fue el caso de Guido Rodríguez. No obstante, el jugador del América no tuvo minutos en la fecha FIFA al quedarse en la banca ante Chile y México.

Bolivia

Del fútbol mexicano Eduardo Chumacero fue el único convocado con Bolivia. El futbolista de Puebla fue titular en la derrota contra Ecuador y salió de cambio al minuto 70.

Costa Rica

Los ticos convocaron al delantero del León, Joel Campbell, quien tuvo participación en la caída contra Uruguay en 68 minutos.