W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Las mayores rachas sin derrota en la historia de la Selección Mexicana

Estas son las rachas más largas sin derrota en la historia de la Selección Mexicana; Gerardo 'Tata' Martino se quedó lejos de igualar la cifra.

MéxicoActualizado a
Las mayores rachas sin derrota en la historia de la Selección Mexicana
David LeahMEXSPORT

La Selección Mexicana cayó por goleada ante Argentina en duelo amistoso correspondiente a la Fecha FIFA. El equipo dirigido por Gerardo Martino buscó vencer a la albiceleste por primera vez desde 2004, pero el fallido intento se unió a los 15 años de superioridad pampera. El Tri llegaba al duelo con una sorprendente racha de diez partidos sin conocer la derrota, con lo que se acabó la luna de miel con Martino.

El conjunto del 'Tata' no había perdido desde que el estratega argentino tomó las riendas. Antes de la caída ante Argentina, los aztecas habían sumado nueve triunfos y un empate (ante Costa Rica en la fase de cuartos de final de la Copa Oro 2019). La Selección Mexicana tendría una victoria más en su registro, ante Martinica, pero la FIFA no reconoce este partido debido a que el conjunto antillano no está afiliado al organismo internacional.

De acuerdo con información del periodista Óscar Guevara, de la cadena TUDN, 'Tata' Martino se quedó en lejos de igualar y superar la marca de más partidos sin perder de un técnico al inicio de su etapa al frente del Tri. El récord lo tiene actualmente Ignacio Trelles en su tercera etapa con el combinado nacional. "Don Nacho" ligó 17 encuentros sin derrota entre 1965 y 1966.

El segundo lugar en la tabla lo ocupa José Manuel de la Torre: el cuadro entrenado por "Chepo" ligó 14 duelos sin perder en 2011. En tercera posición se ubica Juan Carlos Osorio. El estratega colombiano llevaba diez partidos invicto hasta que enfrentó a Chile en cuartos de final de la Copa América Centenario, en junio de 2016. Gerardo Martino se conformó con igualar la racha del "Predicador" Osorio