Los 5 retos que tendrá Robert Dante Siboldi con Cruz Azul
En busca del ansiado título de liga, el DT de la Máquina tendrá que recuperar el talento de algunos jugadores, y la fortaleza en algunas de sus líneas.
En plena búsqueda del noveno título de liga luego de casi 22 años sin lograr alguno de estos, el nuevo estratega de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, tendrá que superar algunos desafíos que le permitan tener mayores posibilidades de alcanzar la gloria con el equipo cementero.
Revivir a Cauteruccio
El delantero uruguayo, Martín Cauteruccio, llegó a Cruz Azul con etiqueta de goleador procedente del futbol argentino, sin embargo, no ha podido despertar su potencial en el futbol mexicano desde su llegada en enero de 2017.
Hacer pesar el Estadio Azteca
Cuando Cruz Azul volvió al inmueble de Santa Úrsula, la expectativa era grande y un buen número de aficionados se acercó al equipo que llegó hasta la final. Sin embargo, la actualidad es diferente, los seguidores celestes se han alejado y sólo los buenos resultados harán que vuelvan.
Recuperar la disciplina
En el presente torneo Apertura 2019, los cementeros han recibido dos tarjetas rojas directas y una más por doble amarilla, convirtiéndose así en uno de los equipos más castigados.
Meterse a zona de calificación
Luego de ocho jornadas en el presente torneo Apertura 2019, Cruz Azul se encuentra en la decimoprimera posición en la tabla general con 10 puntos, a sólo dos puntos de los equipos que están en la octava posición. Siboldi ha dicho que tiene como objetivo terminar en los cuatro primeros lugares.
Superar el escenario de la final
El verdadero reto de Robert Dante Siboldi no sólo es llegar a la final sino saber ganarla, una asignatura que ha quedado pendiente para los estrategas que han estado al frente del equipo en los últimos 20 años.