W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vs Estados Unidos

Selección Mexicana promedia 2.9 goles por partido con Martino

La era de Martino se ha caracterizado por los goles al por mayor. Acumula 11 juegos consecutivos con gol.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La era de Martino se ha caracterizado por los goles al por mayor. Acumula 11 juegos consecutivos con gol.
David LeahMEXSPORT

Selección Mexicana venció 3-0 a Estados Unidos en amistoso y con ello continúa la luna de miel de Gerardo ‘Tata’ Martino. Parte de ese gozo se debe a la contundencia que ha denotado el representativo nacional desde el arribo del estratega argentino.

11 juegos con gol

Desde su debut ante Chile, México no ha terminado partido sin gol. Su duelo con más goles fue ante Cuba, cuando debutó en Copa Oro 2019 con goleada de 7-0. Su pasaje más sufrido resultó ser ante Haití, en semifinales de similar competencia, duelo que ganó por la mínima, con gol de penal en tiempo extra.

Promedio de 2.9 goles por partido

El Tri acumula 32 goles en 11 partidos dirigidos por Martino, con un promedio de 2.9 tantos por juego. En el anterior proceso con Osorio, en sus primeros 11 juegos acumuló 20 dianas con una media de 1.8 por partido, un gol menos por cada encuentro.

Jiménez y Antuna, los goleadores

Raúl Jiménez es quien se alza como el máximo anotador en la era de Martino con seis goles. Su olfato goleador lució desde el primer encuentro y en Copa Oro logró cinco tantos más. Uriel Antuna es la revelación de este proceso, pues de no ser considerado, se ha vuelto pieza clave para el proceso. Lleva cinco goles, incluido su hat-trick ante Cuba en Copa Oro.