Finalizado

Cruz Azul 3-3 Chivas

Cruz Azul empata contra Chivas en la jornada 9 del Apertura 2019

La Máquina rescató un empate en los últimos minutos, con una menos, vinieron de un tres a cero en contra y respiran después de la racha negativa.

Cruz Azul empata contra Chivas en la jornada 9 del Apertura 2019
JAVIER RAMIREZ MEXSPORT

Cruz Azul venía de una racha de cuatro duelos sin poder sacar una unidad. Recibían en el Estadio 10 de Diciembre al Guadalajara. La Máquina se encuentra fuera de la zona de liguilla y las Chivas están pendiendo de un hilo en la octava posición.

Fue un encuentro de contrastes, la primera parte fue para el Rebaño Sagrado. Sin embargo, fue hasta el minuto 37' cuando se abrió el marcador, en tiro de esquina en contra llegó el contragolpe rojiblanco, Rubi Soto recibió un pase filtrado desde atrás del medio campo, por velocidad dejó a dos defensoras atrás, llegó frente a la guardameta, cuchareo el esférico y marcó un soberbio gol.

Cuatro minutos después cayó el segundo. Tiro libre para Guadalajara, a cobrar Nicole Pérez, cobró al primer palo de la portera Gabriela Herrera, esperó el balón, cuando le llegó, brincó y a una mano la intentó desviar pero no pudo. Así se fueron a los vestidores.

Para la segunda parte se vino la fiesta del gol. Primero pegó Chivas, en una jugada de tiro libre, le hicieron una "broma" a las jugadoras del Cruz Azul, fintaron con un remate directo con una barrera que ellas improvisaron, discutieron por quién le iba a pegar y a la mera hora salió un pase en corto para Tania Morales que de primera intención la colocó en el poste más lejano de la arquera.

Cruz Azul despertó y con una menos por la expulsión de Daniela Monroy, lograron sacar el empate. Primero apareció Brenda León, llegó por el carril izquierdo, fintó con centrar pero chutó al primer poste. Al 82' Martha Enciso disparó desde media distancia, Blanca Félix la tocó con la mano pero no con suficiente fuerza y tocó las redes. El del empate lo firmó Brenda León que ademas, sumó su doblete. Otro esférico filtrado al centro, le ganó a las defensoras y la tocó por en medio ante la salida de la guardavallas.

La Máquina a base de agallas y corazón, rescató el punto después de verse abajo por tres anotaciones y una menos. El empate le ayudará a colocarse como octavas aunque faltan siete juegos más de la jornada 9. El siguiente duelo de las Cementeras será frente al Santos Laguna y las Chivas recibirán al América.