MUNDIAL BALONCESTO

David Huertas pone pecho a las balas en la paliza a Puerto Rico

Los boricuas cayeron 90-47 frente a Serbia en su primer partido de segunda ronda del Mundial FIBA. El escolta de Fuerza Regia anotó 11 puntos.

Ciudad de México
0
David Huertas, jugador de Puerto Rico y de Fuerza Regia, en el Mundial FIBA
HECTOR RETAMAL AFP

Puerto Rico alcanzó la segunda ronda del Mundial de Baloncesto de China, pero su debut en el grupo J no fue el más afortunado. La selección boricua cayó 90-47 contra la Serbia de Nikola Jokic en Wuhan y puso en predicamento sus opciones de continuar en el campeonato. David Huertas, jugador de Fuerza Regia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, fue el único que ofreció resistencia con sus 11 puntos y 3 asistencias.

Desde el primer parcial, los boricuas tuvieron el partido cuesta arriba. 23-14 finalizó la primera manga y la brecha se ensanchó hacia el medio tiempo: 47-26. Los pupilos de Eddie Casiano claudicaron y solo entregaron ocho unidades en el último periodo. Huertas jugó 20:22 y fue el integrante de la quinteta titular que más minutos estuvo sobre la duela. En Serbia destacaron Boban Marjanović, escolta de los Dallas Mavericks, con 16 puntos y cuatro rebotes; Nemanja Bjelica, alero de los Sacramento Kings, con 18 unidades y seis tablas; y la estrella de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, quien facturó un nuevo doble-doble de 14 puntos y 10 asistencias.

La última llamada para Puerto Rico, que necesita de una victoria por más del diferencial que recibió a manos de los serbios, será el próximo domingo, a las 16:30 horas (tiempo local), cuando enfrenten a la poderosa Italia de Belinelli, que perdió 67-60 en primer turno de la jornada frente a la España de Marc Gasol y Ricky Rubio. El Mundial está en riesgo. Todo o nada.