W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Atletas Parapanamericanos reciben apoyo económico del gobierno federal

Todos los deportistas que participaron en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 recibieron $240,000. Ganadores de oro, plata y bronce obtuvieron premios añadidos.

MéxicoActualizado a
Atletas Parapanamericanos reciben apoyo económico del gobierno federal
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Como sucedió con los deportistas Panamericanos, el gobierno de México entregó las becas económicas a todos los representantes de la delegación mexicana en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Fueron 184 atletas en total y 46 entrenadores que se hicieron acreedores a un premio de $240,000; además, cada medallista de oro obtuvo $720,000 añadidos; los ganadores de plata, $660,000, y los de bronce, $540,000.

En un evento realizado en Palacio Nacional que inició media hora después de lo estipulado, los deportistas fueron condecorados por el presidente del país, Andrés Manuel Lopez Obrador. El mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Marina, Defensa, Hacienda, Educación; por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero; el empresario Carlos Bremer; el titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, y la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara.

Guevara agradeció a los atletas el esfuerzo realizado, refrendó su apoyo al deporte adaptado y consideró que el ciclo panamericano de 2019 fue el más exitoso en la historia del país. Por su parte, el fiscal Gertz Manero explicó que los recursos que ahora gozarán los atletas para invertir en su preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio provienen de la gestión de bienes incautados al crimen organizado, gracias a la ley de Extinción de Dominio. “Estamos comprometidos a recuperar lo que nos han quitado”, aseguró el fiscal general de la nación. El presidente López Obrador, además, reveló que el mismo órgano que dirige Gertz Manero aportará recursos de su presupuesto para redondear las becas.

Al término del evento, cada deportista firmó en privado su cheque correspondiente. Naomi Somellera, Karla Sofía Cardenas, Eduardo Flores y David Montiel, en representación de los ganadores de oro, plata, bronce y cuarto lugar, posaron en el presidio con su cheque simbólico.