W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Diablos Rojos vence a Tigres y se pone a dos de ventaja en la serie

El conjunto escarlata superó 15-8 a la novena de Quintana Roo y coloco 2-0 el compromiso, ahora tendrán que viajar a Cancún para los juegos 3 y 4

Ciudad de MéxicoActualizado a
Diablos Rojos vence a Tigres y se pone a dos de ventaja en la serie
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El segundo de la serie fue para los Diablos Rojos del México que viajarán a Quintana Roo con dos victorias en el primer par de duelos luego de imponerse esta noche a los Tigres por 8-15 en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Los Diablos abrieron la pizarra con la carrera de Emmanuel Ávila tras un error defensivo de los Tigres en segunda base. En la misma jugada, Juan Carlos Gamboa tuvo la opción de registrar una carrera más tras otro error de los felinos pero cayó lesionado.

Pero los de Quintana Roo también demostraron que traían con qué competir: Reynaldo Rodríguez pegó un batazo de home para que también entraran las carreras de Rubén Sosa y Manuel Orduño para Tigres y dejar el marcador 3-1.

Más adelante, Brian Hernández pegó un hit para que Octavio Acosta registrara una carrera más para los felinos (4-1). La respuesta de los capitalinos se dio con una carrera más de Ávila, para el 4-2, ahora impulsada por Juan Carlos Gamboa.

Pero había más para los escarlata, ahora con Brandon Phillips y Gamboa, quienes pisaron la almohadilla tras un buen batazo de Carlos Figueroa para igualar 4-4.

Entonces llegó el momento en el que subió la temperatura. Adán Muñoz, manager de los Tigres, se fue expulsado luego de encarar al umpire a manera de protesta por sus decisiones.

La adrenalina subió en los felinos pero no fue bien encausada, y permitieron otras dos carreras, ahora por conducto de Kevin Medrano y Figueroa 4-6.

Después, David Vidal metió un imparable para impulsar a Jesús Fabela hasta home para el 4-7 parcial.

Y las malas noticias continuaron para el cuadro quintanarroense, pues el pitcher Henderson Álvarez también se fue expulsado tras más reclamos al umpire.

Los pingos aprovecharon el momento, y Japhet Amador conectó batazo de home para otras dos carreras (4-9).

Para la quinta entrada, los visitantes lograron descontar la pizarra (5-9) con un batazo de home de Eric Aguilera.

En la sexta entrada cayeron tres carreras más para los escarlata: Phillips mandó a Vidal a la registradora, y Gamboa hizo lo propio con Ávila, así como Medrano con Phillips para el 5-12.

Andrew Faulker, con un home run, y Brian Hernández con una carrera impulsada por Rubén Sosa, acercaron a los Tigres 7-12.

Sin embargo, los capitalinos respondieron con una carrera de Fabela tras un fly de sacrificio de Phillips (7-13). Y más adelante con carreras de Vidal y Amador gracias a un batazo de Gamboa (7-15).