MÁS DEPORTE

¿Qué es el EFIDEPORTE?

El EFIDEPORTE es un beneficio que se otorga a los contribuyentes que realizan aportaciones a programas dirigidos al deporte de alto rendimiento.

¿Qué es el EFIDEPORTE?

El Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento (EFIDEPORTE) permite a los contribuyentes aportar diversos recursos a proyectos de inversión en infraestructura, instalaciones deportivas o a programas para la formación de deportistas de alto rendimiento en deporte adaptado o convencional.

¿Cuál es la finalidad del EFIDEPORTE?

El EFIDEPORTE también busca apoyar proyectos de inversión en construcción, ampliación, rehabilitación, remodelación, rescate o mejoramiento de instalaciones deportivas, así como fomentar el desarrollo de programas integrales para la formación de deportistas de alto rendimiento.

¿Cómo apoyan los contribuyentes? 

Se pueden hacer contribuciones al EFIDEPORTE mientras no sean cantidades mayores a 20 millones de pesos por contribuyente ni del 10% del ISR del contribuyente aportante causado en el ejercicio inmediato anterior. Sin embargo, se podrían autorizar cantidades superiores a 20 millones de pesos a proyectos o programas que por su magnitud lo requieran, siempre y cuando cumplan lo dispuesto en el apartado IV de las Reglas Generales.

¿Cómo puedes ser beneficiario de EFIDEPORTE?

Para ser beneficiado del EFIDEPORTE, se requiere enviar una solicitud en línea con firma electrónica avanzada del contribuyente aportante y de la empresa ejecutora del proyecto o programa. Cabe destacar que para obtener el beneficio deberán cumplir con lo dispuesto en las Reglas Generales, Lineamientos de Operación y Requisitos Generales para los proyectos y programas del Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento, así como recibir autorización por parte del Comité Interinstitucional.

*Con información de SHCP