Cruz Azul

Cruz Azul, con solamente cuatro procesos truncos en 10 años

La Máquina no se caracteriza por relegar a su técnico a mitad del campeonato. En los recientes 10 años, solamente ha sucedido en tres de ocasiones y no surtió resultados.

La Máquina no se caracteriza por relegar a su técnico a mitad del campeonato. En los recientes 10 años, solamente ha sucedido en tres de ocasiones y no surtió resultados.
Jorge González
Ciudad de México Actualizado a

Cruz Azul está en busca de técnico después de la salida de Pedro Caixinha ante los malos resultados del Apertura 2019. La Máquina no se caracteriza por truncar el proceso de los estrategas, por lo menos así lo ha mostrado en los recientes 10 años.

Con lo sucedido con el portugués, esta es apenas la tercera ocasión que hay que relevar al técnico a mitad del torneo. Cuando ha tenido que llegar un emergente, los resultados no han sido distintos. Aquí el recuento.

Robert Dante Siboldi | 2009

La gestión del uruguayo fue fugaz. Estuvo solamente unos cuantos días como estratega al relevar a Benjamín Galindo. Solamente dirigió la jornada 17 del Clausura 2009 y empató sin goles la final de vuelta de Concacaf, lo que significó una derrota más en el esperado partido, ahora ante Atlante.

Tomás Boy | 2015-16

El actual estratega de Chivas llegó a La Máquina para relevar a Sergio Bueno, quien después de 10 jornadas, sufrió seis derrotas. Con La Máquina poco pudo hacer. Llegó hasta semifinales de Copa MX en el Clausura 2016, no clasificó a Liguilla MX en tres oportunidades y sufrió una de las remontadas más recordadas ante América, en el Apertura 2016. Iba ganando 3-0 en casa y cayó por 4-3 con par de goles en los últimos minutos. Días más tarde dejó al equipo después de la jornada 14, cuando perdió ante Puebla. Él fue quien presentó la renuncia.

Joaquín Moreno | 2016

Noticias relacionadas

El barco que dejó Boy tuvo que ser rescatado por Joaquín Moreno. Solamente estuvo en el resto del torneo Apertura 2016. Dirigió tres encuentros, con balance de una victoria ante Pachuca y dos derrotas, ante Chivas y León. Desde que tomó las riendas, el club anunció que solamente sería el interino.

La vida después de Caixinha

Bajo el mando del portugués, los cementeros lograron el título de Copa MX Apertura 2018 y la Supercopa 208-19. Sin embargo, el anhelado título quedó nuevamente como tema pendiente, pues cayeron en la Gran Final del Apertura 2018 ante América, un duro golpe dentro de la institución. Ahora, quien llegue tendrá el objetivo de llegar a la Liguilla y no hay más: conseguir el campeonato liguero después de 21 años.

Te recomendamos en Fútbol