Tikitakas

Transportistas llegan al Zócalo, exigen aumento en pasaje

Distintos contingentes se manifestaron saliendo de diversos puntos de la CDMX, existirá caos vial.

Marcha Transportistas

Este martes 3 de septiembre, miles de movilizaciones conformadas por transportistas se manifestaron con el objetivo de solicitar aumento en la tarifa del pasaje y otra serie de demandas. El punto principal para la llegada fue el Zócalo de la Ciudad de México, sitio donde se reunirían para exigir lo solicitado.

El vocero de la agrupación, Nicolás Vázquez Figueroa, indicó que los contingentes partirían de cuatro puntos claves en la CDMX: Metro Puebla, Metro General Anaya, Constituyentes y Metro La Raza, todos con el objetivo de reunirse en la plancha del Zócalo.

Demandas de los transportistas

Los manifestantes exigen distintos puntos, entre ellos el incremento de al menos dos pesos a la tarifa actual, de igual forma que cada uno pueda elegir sí acepta la colocación de barras contadoras en sus unidades y que no sea algo obligado para todos los transportistas. 

Del mismo modo, otra demanda importante es no ser integrados a la tarjeta de prepago, ya que los recursos son manejados por el Gobierno de la Ciudad de México.

Caos Vial en la CDMX

Debido a la manifestación de los transportistas existirán distintas rutas afectadas que según el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, serán las siguientes:

Tlalpan dirección Norte

Francisco Morazán

Viaducto

Insurgentes

Constituyentes dirección Oriente

Barranca del Muerto y Revolución

Ante la situación, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se encuentra dando alternativas viales para que todos los capitalinos puedan acceder a otras rutas y estar pendientes de todo aquello que ocurre con la manifestación de transportistas, ya que se registra un caos vial en varios puntos de la capital.

¿Quiénes marchan?

El Bloque de Agrupaciones de Rutas de Taxis Colectivos, especialmente aquellos que operan en Cuajimalpa con Ruta 4 y en la alcaldía Gustavo A. Madero con Ruta 88. Asimismo, la Unión de Tranportistas Nacionales Nuevo Milenio que operan en Iztacalco con Rutas 49 y 31; la alcaldía Xochimilco con la Ruta 36 y 61.

También se encuentra el Grupo Metropolitano de Transporte con presencia en Gustavo A. Madero en las rutas 110 y 115; en Iztapalapa con Ruta 115, así como la Asociación de taxistas Zócalo La Villa, Gustavo A. Madero y Ramales Ruta 18.