presentado por
Competición
  • Euroliga
  • Europa League
  • NBA
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

104

Alba Berlin ALB

87

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

73

Anadolu Efes IST

81

FINALIZADO
Maccabi TEL

90

CSKA CSK

80

NBA
Denver Nuggets DEN

-

Portland Trail Blazers POR

-

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

109

Philadelphia 76ers PHI

115

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

109

Cleveland Cavaliers CLE

117

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

111

Dallas Mavericks DAL

122

Fútbol Internacional

Ellos son los nominados a The Best Fan Awards

Desde el 2016, la FIFA le otorga un premio al mejor fanático(s) del fútbol. Para este año sobresalen historias particulares frente a una multitud holandesa.

Ellos son los nominados a The Best Fan Awards

Los premios The Best fueron creados por la FIFA y su primera edición fue en el 2016. Galardonan a futbolistas, entrenadores, en el ámbito femenino y masculino. No se olvidan de una de las partes más fundamentales del deporte, la afición. Por lo mismo, hacen un reconocimiento especial a los seguidores de cualquier parte del mundo.

Ya dieron a conocer a los nominados del 2019. Para el premio del mejor fan, resaltaron tres historias. Las primeras dos son historias particulares y la última engloba a la fanaticada de la Selección de Holanda.

Nominados

Silva Grecco

El hijo de Silvia, Nickollas Grecco es seguidor del Palmeiras de Brasil, el pequeño es ciego. Se enamoró del fútbol gracias a su madre que lo lleva a los partidos del Alviderde, le narra los partidos quien también es autista. Se volvió conocida y viralizada por la afición del Palmeiras por su gran acción que hace por Nickollas. "Entro en detalles sobre la atmósfera, las características de cada jugador y narrar objetivos es sin duda la parte más emotiva", comentó Silvia para la FIFA.

Justo Sánchez

Justo Sánchez es seguidor del Cerro Porteño de Uruguay pero, se volvió hincha del Rampla Juniors. Su hijo murió trágicamente en un accidente automovilístico al regresar de ver un partido del Rampla. El acontecimiento cambió el sentimiento de Justo sobre el club con sede en Villa Cerro. Cada 15 días a al Estadio Olímpico de Montevideo a colgar una manta que dice: "Nico, siempre presente", en honor a su difunto hijo. "Mi sangre será Cerro hasta el día de mi muerte. Pero mi corazón siempre será Rampla ahora", mencionó Sánchez para la FIFA.

Aficionados Holandeses

Durante la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2019 que se celebró en Francia, pasó algo inusual. Fue invadida por una ola de color naranja que se movía a donde se presentaba la Selección de Holanda. Los gritos de la afición impulsaron al equipo a llegar a la final que perderían frente a Estados Unidos, sin embargo, el apoyo nunca faltó.

Los reconocimientos serán entregados el 23 de septiembre del 2019 en la Scala de Milán. El sistema de votación para The Best Fan Award será por medio de una votación en línea en la página de la FIFA.