W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Qué fue de Richard Núñez? Ex delantero de América y Cruz Azul

El delantero uruguayo llegó del Atlético de Madrid al conjunto de La Máquina, pasó por los Tuzos, las Águilas y terminó por retirarse en su país.

Mexico CityActualizado a
¿Qué fue de Richard Núñez? Ex delantero de América y Cruz Azul
CHRISTRIAN PALMAMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Richard Núñez debutó en 1996 con el Danubio de Uruguay a los 20 años de edad. Disputó 26 encuentros y marcó do goles. Fue suficiente para dar el salto a Europa. En Suiza, el Grasshoper lo recibió y acogió por tres años. En 118 partidos movió las redes setenta y cinco veces, por lo que el Atlético de Madrid le echó un ojo.

Con los Colchoneros no logró consolidarse y sólo estuvo medio año, participó en 11 duelos y logró mojar en dos ocasiones. Llegó al Cruz Azul, en su juego de presentación en el Estadio Azul frente a los Tecos de la U.A., marcó cuatro anotaciones, al terminó del encuentro se ganó el apodo de 'Súper Richard".

Estuvo el Apertura 2005 con La Máquina pero después de esos cuatro goles, no volvió a marcar. Para el siguiente semestre se fue de préstamo con el Pachuca, jugó todos los partidos, incluido liguilla donde llegó a la final y con un gol de penal frente al Club San Luis, le dio el título a los Tuzos en el Estadio Hidalgo.

Regresó al Cruz Azul, no logró el mismo desempeño que con el Pachuca y tras tres torneos los terminó por dejar para irse al equipo odiado, el América. Con las Águilas concluyó su etapa en México. Con los de Coapa solo marcó en una ocasión, frente a los Pumas.

Ampliar
CHRISTRIAN PALMAMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Regresó al Peñarol de Uruguay por un año, pasó al Rampla Juniors, regresó al equipo que lo debutó, Danubio, y su último club fue el Rampla Juniors que le abrió las puertas por segunda ocasión. En su último año jugó 33 partidos y anotó 11 veces. Dejó su carrera tras casi 20 años en las canchas de fútbol.

Actualmente se encuentra alejado de alguna institución pero, sigue yendo a distintos lugares de Uruguay para echar la cascara con viejos amigos. En diciembre del 2018, subió imágenes y comentarios en su cuenta de Twitter, apoyando al Cruz Azul en la final que disputó y perdió contra el América.